in

La inauguración de Donald Trump se vio muy pobre en comparación a la de Obama en 2009

La inauguración del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no llenó las expectativas ni de Trump ni de muchos republicanos quienes afirmaron que esta juramentación del presidente número 45 del país rompería todos los records de asistencia.

Según cifras del Departamento de Seguridad, se esperaba la asistencia de aproximadamente 900.000 personas para presenciar la juramentación de Donald Trump; cantidad que representa apenas el 50% de los casi 2 millones de personas que asistieron a la inauguración de Barack Obama años atrás.

En fotos compartidas en Twitter se ha evidenciado la gran cantidad de espacios abiertos que deberían -según estimaron los republicanos- estar repletos de personas que apoyan al nuevo Presidente de los Estados Unidos; huecos que no se ven en fotos de la juramentación de Barack Obama ni en 2009 ni en su posterior elección en 2013.

Además de esto, en este 20 de enero se han generado varias protestas en contra de Donald Trump con intenciones de impedir el paso a las adyacencias del lugar, lo que generó la respuesta inminente de la policía, quien retiró a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Sin duda alguna esta inauguración ha sido muy atípica a las anteriores llena de expectativas no cumplidas, discursos extraños y violencia en las calles de Washington DC. Mientras tanto, ya Donald Trump tiene su nueva cuenta de Twitter como el nuevo presidente de los Estados Unidos; aunque aún no se ha enviado primer mensaje desde @POTUS.

Vale destacar que la foto de portada de la cuenta es robada de la inauguración de Barack Obama en 2009; esto debido a la poca asistencia de seguidores a su juramentación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Donald Trump como presidente “vamos a seguir dos reglas sencillas”

campaña presidencial

Donald Trump ya tiene un lema para su campaña presidencial del 2020