in

La historia que el gobierno de Venezuela no quiere revelar: su conexión con ISIS

Según señaló una investigación de CNN  y CNN en español, miembros del grupo terrorista ISIS pudieron haber sido apoyados por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de obtener pasaportes y documentos de identificación con los que podían viajar a diversas partes del mundo sin ser identificados como “sospechosos”.

El reportaje de CNN “pasaportes en la sombra” fue emitido a la luz pública en conjunto con el programa Conclusiones, conducido por el reconocido reportero mexicano, Fernando del Rincón. Gracias a las investigaciones, comprobaron que miembros de grupos terroristas podían viajar por al menos 130 países sin ser detectados, entre los que no se incluye Estados Unidos.

Según informaron las autoridades estadounidenses que investigaron los hechos (por al menos un año), el Gobierno de Venezuela recibió múltiples solicitudes para declarar sobre este asunto: se realizaron más de 40 llamadas, 25 solicitudes de entrevistas, visitas a ministerios y gobernaciones, sin obtener ninguna respuesta. Por su parte, Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela señaló que las acusaciones eran “totalmente falsas”, luego de haber sido asediada por los reporteros de CNN en las afueras de la ONU.

El precio de los pasaportes en Venezuela

Los pasaportes habían sido comprados por precios de al menos 15,000 dólares en la embajada de Venezuela en Irak. La corrupción en Venezuela ha llegado a tal extremo que no solo preocupa a sus habitantes sino al resto del mundo.

El estudio refleja que muchos terroristas tendrían pase libre para viajar a varios países sin ser detectados como amenaza, además de que contaban también con documentos de identificación venezolanos sin hablar siquiera español.

Misael López, abogado y policía venezolano, ahora en el extranjero, facilitó informes que señalaban datos concernientes con las acusaciones realizadas durante el Gobierno de Hugo Chávez, desde el año 2000. López aseguró que una empleada iraquí era contratada como intérprete en la embajada y llegó a vender visas por precios muy altos. López le escribió con los datos al embajador Velasco y no obtuvo respuestas sobre ello ni sobre una lista de 21 nombres de extranjeros que tenían pasaportes y cédulas “completamente legales”. Lo único que obtuvo de ello fue que amenazaran con despedirlo.

El hombre detrás de todo

Un reporte confidencial en 2013 señaló que al menos 173 individuos de Medio Oriente obtuvieron pasaportes y documentos de identidad venezolanos entre 2008 y 2012, incluidos miembros del grupo terrorista Hezbollah. Según el reporte, quien ordenó la emisión de dichos pasaportes fue Tareck El Aissami, actual vicepresidente de Venezuela.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

CNN

CNN se animó a hacer lo que ningún otro medio había hecho con la administración de Trump

16 de febrero

Protesta de inmigrantes unidos este 16 de febrero en todo el país