in

La hispana indocumentada que trabajó para Trump da estas increíbles declaraciones

Aunque parezca imposible de creer

Recientemente, un reportaje del New York Times reveló que la Organización Trump contrató a varios inmigrantes sin documentos para trabajar en su campo de golf, en New Jersey, y ahora una de las mujeres implicadas, una guatemalteca indocumentada, acaba de dar declaraciones realmente sorprendentes.

La mujer guatemalteca que vive en Estados Unidos, sin documentos oficiales, aseguró que trabajó durante años como la ama de llaves del presidente Donald Trump, en su campo de golf, y ahora revela que no se arrepiente en lo absoluto de haber hablado.

Su nombre es Victorina Morales y su vida podría estar en peligro desde que a principios de la semana se pronunció en contra de la represión que le hace la administración de Donald Trump a los inmigrantes indocumentados; pero nada de eso le importó a esta mujer, porque aseguró en una entrevista para The Associated Press que “no se arrepiente” aunque ha tenido que lidiar toda clase de abusos en su lugar de trabajo.

Morales podría perder su trabajo o ser deportada por ser indocumentada, pero aseguró para el medio de comunicación que “ya tuvo suficiente sufrimiento” y que existe al menos una docena de trabajadores indocumentados en el mismo campo de golf que merecerían ser oídos.

Las declaraciones de esta mujer guatemalteca revelan un poco la hipocresía de una administración que ha asegurado que la inmigración de indocumentados “no es necesaria”, al mismo tiempo en el que realiza contrataciones en segundo plano.

Victorina Morales comentó que ella cruzó la frontera en 1999 como indocumentada y fue contratada por el Trump National Golf Club en 2013; aseguró para el New York Times que un supervisor del club la ayudó a tener documentos falsos de inmigración, a fin de poder entrar a trabajar.

Aseguró también que en el mismo trabajo ha tenido maltratos físicos por parte de otro supervisor que se quejaba de que ella hablara en español, en horas de trabajo, y llegó al punto de recibir amenazas con ser deportada si llegaba a hablar.

“Todas las mañanas me decía a mí misma: ‘ignora lo que sea que te griten, necesitas este trabajo'”, a sabiendas de que sus tres hijos viven en Estados Unidos y ella debe ayudarlos.

La guatemalteca aseguró también que la retórica racista del presidente Donald Trump le ha molestado desde que llegó al poder y señaló:

“Estamos cansados del abuso, los insultos y la forma en la que habla de nosotros cuando él sabe que aquí estamos ayudándolo a hacer dinero […] Nos preocupamos por cada una de sus necesidades y tenemos que soportar cada humillación”.

Hasta ahora el caso de Morales está en investigación, los abusos que revela han sido tomados en consideración para una posible demanda legal, pero su condición en Estados Unidos es inestable y sus valientes declaraciones podrían jugar en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump, con Barack Obama

Trump “debe comerse sus palabras” tras haberse burlado de Obama por esto

Donald Trump

Donald Trump arroja fuerte ataque contra el exdirector del FBI por “mentir en su contra”