in

La hija de Donald Trump criticó a Ocasio-Cortez y ahora ella le contesta con fuerza

Se estremece Ivanka Trump

La representante demócrata en ascenso, Alexandria Ocasio-Cortez, acudió este martes a su cuenta oficial de Twitter para defender su trabajo de las recientes críticas recibidas por parte de la hija del Presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, quien aseguró durante una entrevista para FOX News que la propuesta de la demócrata para lograr un salario digno no funciona.

La hija del Presidente aseguró durante la entrevista que la propuesta del “Green New Deal” de Alexandria Ocasio-Cortez no es popular en los ciudadanos estadounidenses porque, según Ivanka, la gente no quiere “que le den algo”, sino que quiere “trabajar por lo que quiere obtener”.

“Ivanka Trump persigue las políticas de Ocasio-Cortez en la entrevista de Fox News: ‘La gente quiere trabajar por lo que recibe. Entonces, creo que esta idea de un mínimo garantizado no es algo que la mayoría de la gente quiera’” (trad.)

Es muy claro que Ivanka Trump está utilizando la misma agenda de su padre y Presidente para ir en contra de cualquier tipo de ideología socialista en Estados Unidos; sin embargo, un salario base que sea justo para evitar que personas reciban pagos menores y sean explotados en sus trabajos, podría ser una opción que gane muchos seguidores en el país. 

Por esta razón, Alexandria Ocasio-Cortez reaccionó con fuerza este martes y le respondió a Ivanka Trump con estas palabras:

“Como una persona que realmente trabajó por propinas y salarios por hora en mi vida, en lugar de tener que aprender de segunda mano, puedo decirle que la mayoría de las personas quieren que se les pague lo suficiente para vivir”, escribió Ocasio-Cortez, con un enlace a las críticas de Ivanka Trump. “Un salario digno no es un regalo, es un derecho. A los trabajadores a menudo se les paga mucho menos que el valor que merecen”, continuó.

El presidente Trump ha defendido en reiteradas oportunidades a su hija, asegurando que Ivanka ha sido una persona que ha creado “millones de empleos” en Estados Unidos y ha defendido a los trabajadores estadounidenses, pero Alexandria Ocasio-Cortez no se quedó callada y continuó defendiendo su posición ante las críticas de Ivanka Trump:

“Imaginen atacar una Garantía de Empleo diciendo que “las personas prefieren ganar dinero… ¿Qué?”, escribió la representante demócrata burlándose de las palabras de la hija del mandatario estadounidense.

Ocasio-Cortez y el senador Ed Markey (D-Mass.) Presentaron el “New Deal verde” a principios de este mes. La resolución sobre el cambio climático busca eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, crear millones de empleos. La resolución incluye una garantía de empleo universal.

Tras el escándalo, Ivanka se vio obligada a defender su posición y utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que ella sí apoya el salario mínimo:

“Apoyo un salario mínimo. Sin embargo, no creo en una garantía mínima para las personas que “no están dispuestas a trabajar”, que fue la pregunta que se me hizo”, dijo Ivanka.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos

Las primeras palabras de Jorge Ramos después de lograr salir de Venezuela

Trump

El Congreso planta cara a Trump con medida para bloquear emergencia