in

La “guía útil” que Obama le dio a Trump de la que todos hablan

Considerando la posible mala administración de la fuerza militar por parte del presidente electo, Donald Trump, con relación a la política exterior, el actual presidente, Barack Obama, realizó “una guía útil” sobre cómo ser buen presidente.

En realidad lo que llamamos “guía” es un informe que explica cuándo hacer uso de la fuerza militar y cómo detener los intentos de crear conflictos con el exterior. Una política amistosa será la mayor de las ventajas que puede tener EEUU con relación al resto de los países.

En el informe que se titula “Report on the Legal and Policy Frameworks Guiding the United States’ Use of Military Force and Related National Security Operations” o “Informe sobre los marcos jurídicos y políticos que guían el uso de la fuerza militar y las operaciones de seguridad nacional relacionadas con Estados Unidos”, se realiza una agrupación y explicación de todas las medidas militares tomadas por Obama durante sus dos períodos presidenciales.

En el texto se insta a utilizar las fuerzas militares siempre a favor de los derechos humanos y no para el despliegue injustificado de armas nucleares, asesinato con drones, o asesinato de familias de militantes, como ha podido mencionar Donald Trump.

De igual forma, insta a mantener siempre la transparencia en todas las decisiones.

En el siguiente tweet aparece citado el actual presidente, Barack Obama, realizando sus declaraciones:

Y en efecto, de nada sirve el esfuerzo militar si no nos preocupamos primero por la parte social.

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

¡Este tweet de Trump pone en peligro 75.000 empleos!

Rubí

Habló la familia de Rubí y lo que dijeron no tiene desperdicio