in

“La gente que tiene miedo manda construir muros”: Obama se envalentona y le envía esta indirecta, ¿a Donald Trump?

El exmandatario señaló que la xenofobia puede llevar a gobiernos a recurrir a políticas públicas retrógradas.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, sin dar nombres, se refirió al contexto actual que atraviesa su país y varias partes del mundo al señalar que cerrar las fronteras sólo ocasionará “más choques entre los pueblos”.

En el marco de la cumbre 19 del World Travel & Tourism Council, que se realiza en Sevilla, España, el mandatario señaló que la xenofobia puede llevar a que gobiernos recurran a políticas públicas retrógradas, como la construcción de muros.

“La gente que tiene miedo encamina políticas que miran al pasado y que mandan a construir muros; son políticas que en Estados Unidos no son atractivo para los jóvenes, es algo que rechazan frontalmente y hay una correlación fuerte entre la actitud progresista hacia las diferentes culturas, necesidades u orientaciones sexuales y la edad”, comentó en declaraciones que difunde Milenio.

Obama
Collage Agencia EFE

De igual forma, Obama expresó que los movimientos políticos en su país, así como en partes de Europa se deben a reacciones en los cambios económicos. En este sentido, hay grupos que sienten un deterioro en su status, por lo que recurren a la construcción de muros reales o metafóricos para resguardar su identidad.

Sin embargo, recalcó los jóvenes son más sensibles en cuanto a tomar acción ante esta situación, por lo que los instó a involucrarse más en la agenda política, puesto que en Estados Unidos las personas mayores son quienes votan más.

Estas declaraciones coinciden con los comentarios realizados por el presidente Donald Trump en días pasados en donde amenazó de cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no hace algo por detener el tránsito migratorio.

“México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan. ¡Que se cierre la frontera sur!”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump no se muestra preocupado por su seguridad después de intrusión de mujer en Mar-a-Lago

Giuliani

Giuliani ataca al equipo de Mueller tras informe, diciendo que son “poco éticos”