in

“¡La gente morirá si no actuamos ahora!”: El contundente mensaje de Ocasio-Cortez

Una situación alarmante

Alexandria Ocasio-Cortez, la representante demócrata más joven en ganar la elección de mitad de período, sorprendió a muchos este viernes con un potente mensaje publicado desde su cuenta oficial de Twitter, en el que hace un llamado de atención a todos los políticos y ciudadanos para actuar antes de que sea demasiado tarde.

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez no pudo contener su impotencia luego de que el Gobierno Federal revelara un informe en el que asegura que el cambio climático tendrá un enorme impacto en Estados Unidos. Esta situación fue motivo suficiente para la representante electa para acudir a su cuenta oficial de Twitter y publicar este poderoso mensaje:

“La gente morirá si no empezamos a abordar el cambio climático lo antes posible”, dijo Ocasio-Cortez. “No es suficiente pensar que es ‘importante’. Debemos hacer algo urgente. Es por eso que necesitamos un Comité Selecto para un Nuevo Acuerdo Verde, y es por eso que los funcionarios financiados con combustibles fósiles no deberían estar escribiendo políticas sobre cambio climático”.

Las fuertes y alarmantes palabras de Ocasio-Cortez –quien ha demostrado ser una activista en pro del medio ambiente- se dan luego de que el Programa de Investigación del Cambio Global de los Estados Unidos emitiera su cuarto informe anual sobre el clima, en el que asegura que los efectos del cambio climático en el país serán extremos:

“El cambio climático amenaza con exacerbar las desigualdades sociales y económicas existentes que resultan en una mayor exposición y sensibilidad al clima extremo y eventos relacionados con el clima y otros cambios”, dice parte del informe del Gobierno Federal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump insta a los demócratas aprobar fondos para muro fronterizo

Trump

Golpe a Trump: Juez rechaza solicitud de su Fundación de desestimar demanda en su contra