in

Al descubierto: La furiosa carta que Trump le mandó a Pelosi no fue escrita por el abogado de la Casa Blanca

Por órdenes del propio Trump.

La carta firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no fue redactada por los abogados de la Casa Blanca, sino por varios asesores de la administración.

Según información publicada por The New York Times, el proceso para la redacción de la carta de seis páginas fue dirigido por Eric Ueland, director de la Oficina de Asuntos Legislativos, a quien se unieron el asesor político, Stephen Miller y Michael Williams, asesor del jefe de gabinete interino Mick Mulvaney.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, no participó en la redacción de la carta, informó el Times, aunque estaba «al tanto» de la carta «desde el principio». La oficina del abogado realizó modificaciones a la misiva antes de presentarla, aunque los abogados de la Casa Blanca quedaron en gran medida excluidos del proceso.

«Una persona comenzó un proyecto de carta a Pelosi Trump la semana pasada. Varios ayudantes estaban involucrados, incluyendo a Stephen Miller, Eric Ueland y Michael Williams. Pat Cipollone consciente desde el principio. Trump contribuyó con el lenguaje / dirección, pero fue revisado y revisado nuevamente, dicen las fuentes», reza un tuit de la corresponsal para la Casa Blanca de Bloomberg News, Jennifer Jacobs.

Trump envió la carta el martes, un día antes de que la Cámara de Representantes vote para aprobar o no la acusación por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso. La mayoría de los demócratas han manifestado su apoyo a la destitución, aunque el proceso podría verse limitado en el Senado – liderado por el Partido Republicano -, ya que necesita al menos dos tercios de los votos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Puerto Rico

Trump intervino para reducir los fondos de Medicaid de Puerto Rico en la factura de gastos

Cristo

Congresista compara el sufrimiento de Donald Trump con el de Cristo