in

La Fundación Trump se disuelve en medio de una demanda tras acusaciones de “patrón de ilegalidad”

Pero la demanda contra Trump y sus hijos continúa.

La organización benéfica del presidente estadounidense y su familia, la Fundación Trump, acordó disolverse este martes en medio una demanda por acusaciones de “patrón impactante de ilegalidad”.

La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, indicó que la Fundación Trump se disuelve bajo supervisión judicial aunque aclaró que la demanda contra el presidente Donald Trump y sus tres hijos, Ivanka, Eric y Don Jr, continúa.

El dinero que aún posee en sus arcas será entregado a las autoridades y posteriormente será repartido entre organizaciones caritativas de renombre, según informó la portavoz de Underwood, Amy Spitalnick, en un tuit.

“La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, asegura una estipulación que disuelve la Fundación Trump bajo supervisión judicial, con una revisión del fiscal general para garantizar que los dólares de caridad se destinen a organizaciones de renombre. Esta es una pieza clave del alivio buscado en el acuerdo de junio” publicó Spitalnick en su cuenta oficial de Twitter. “La demanda de la fiscal sigue en curso” acotó en el mismo mensaje.

La orden también incluyó la restitución de 2,8 millones de dólares en daños y multas, así como una orden de restricción contra el presidente y sus hijos mayores, Eric, Ivanka y Don Jr, de servir en las juntas de otras organizaciones caritativas del estado.

La disolución es el resultado de una demanda presentada el pasado mes de junio, donde Underwood alegó que Trump utilizó la fundación con fines políticos y personales. La fiscal informó que la investigación, que comenzó en 2016, reveló que la organización benéfica “era poco más que una chequera para los pagos a organizaciones sin fines de lucro de Trump o su Organización”.

En la demanda, la fiscal argumentó con pruebas que el presidente violó múltiples leyes estatales y federales, por realizar pagos ajenos con el dinero de la Fundación. También utilizó activos de la beneficencia para pagar obligaciones legales de otras empresas en su control, para promocionar sus hoteles, pagar artículos de uso personal y apoyar su campaña presidencial.

En el comunicado emitido por Underwood, explicó que la disolución de la Fundación cumple una parte clave de la demanda y acotó que solo podía realizarse bajo supervisión judicial. Sobre el mismo tema, concluyó que “nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el autosuficiente repetido y deliberado y mucho más”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

niños

Como en el holocausto: Marcan a niños migrantes en la frontera

Rusia

Se pospone sentencia contra Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de Trump