,

La fortuna de Donald Trump está cayendo y pierde 1.000 millones de dólares

Donald Trump

Antes de ser elegido presidente, Donald Trump era un magnate conocido por sus programas de televisión y su opulenta vida, con una fortuna calculada en $4.5 mil millones de dólares. El actual republicano está acostumbrado al lujo y las comodidades, no en vano tiene un penthouse chapado en oro que incluye un absurdo inodoro también de oro.

[Las 7 cosas más lujosas que tiene Donald Trump]

Sin embargo, un reciente artículo publicado en la revista Forbes revela que el presidente perdió en un año la nada humilde cifra de 1.000 millones de dólares, con lo que ahora tiene una fortuna calculada en 3.500 millones de dólares (que aún representa una cantidad increíble de dinero).

En la lista anual de los multimillonarios del mundo, Donald Trump cayó 220 puestos hasta ser la 544ª persona más rica del mundo.

 

Donald Trump
La fortuna de Donald Trump está cayendo y pierde 1.000 millones de dólares / Foto: Captura pantalla Forbes

[La cruda verdad detrás de los infinitos lujos de Donald Trump]

Según información publicada en la revista, el declive de la fortuna de Trump no se debe a que invirtió cerca de 66 millones de dólares en su propia campaña electoral, o la multa de 25 millones de dólares que pagó para resolver las acusaciones de que la Trump University; sino porque el valor de los diez edificios que posee en la ciudad de Nueva York, incluyendo la Torre Trump, ha disminuido.

[Fiscal General de Nueva York contrata a asesor para investigar a Trump y casos de corrupción]

“Cuarenta por ciento de la fortuna de Donald Trump está atada a la Torre Trump y ocho edificios a una milla de distancia”, según el artículo de Forbes. “Lo que sucede en ese micromercado afecta más al patrimonio neto de Donald Trump que cualquier otra cosa en el mundo”.

Donald Trump
La fortuna de Donald Trump está cayendo y pierde 1.000 millones de dólares / Foto: Shutterstock lazyllama

La verdadera riqueza de Donald Trump es difícil de calcular, porque se niega a liberar su declaraciones de impuestos más recientes. Por lo que Forbes solo puede dar un estimado.

[El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber “filtrado” sus propios impuestos]

Bill Gates, el fundador de Microsoft, encabezó la lista anual con 86.000 millones de dólares en riqueza, frente a los 76.000 millones de dólares del año pasado. Este es el cuarto año consecutivo que Gates ha encabezado la lista de los multimillonarios del mundo.

[Hombres y mujeres más ricos del mundo; Bill Gates gana 11.000 millones en 1 año y ocupa el primer lugar]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea del Norte

Corea del Norte amenaza a EE.UU y muestra posibles ataques

felices

Los 5 países más felices de Latinoamérica