Este viernes 30 de diciembre, el alcalde Hilario Ramírez Layín realizó una enorme fiesta “de cumpleaños” que dio muchísimo de qué hablar ya que fue él mismo quien se hizo famoso por haber reconocido porque solo “robó un poquito” del erario y por haberle levantado la falda a una mujer en público.
Se estima que al menos 10,000 personas asistieron al colosal evento, se sacrificaron cerca de 100 vacas, se utilizaron alrededor de 100 toneladas de harina de maíz para realizar tortillas, se bebieron cerca de 12,000 cervezas y contaron con la participación de cinco bandas musicales, entre los que cantaron Maribel Guardia y Julión Álvarez.
Según las declaraciones de algunos partidos políticos, indicaron que la fiesta vino a ser como un “disimulado” acto de campaña por las elecciones próximas en 2017, ya que no se justifica que el cumpleaños de Ramírez Layín es en febrero.
Se estima que la fiesta se pudo realizar con un gasto de unos 5 millones de pesos, según sus declaraciones, Ramírez dio gracias a Dios por haber recibido tantas donaciones que le permitieron realizar la celebración de “su cumpleaños”.
Con cerveza, comida, @MaribelGuardia y @julionalvarez, Layín, (el que "robó poquito"), festejó su cumpleaños https://t.co/84htiFvVVo pic.twitter.com/CZBvWi9jWL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 2, 2017
Hace un año, el alcalde es recordado por subirle el vestido a una joven en una fiesta similar.