in

La familia Obama ya tiene una nueva casa y construirá un muro para su protección

Ya la familia Obama se está preparando para abandonar la Casa Blanca luego de que Barack Obama entregue su cargo al nuevo presidente electo, Donald Trump. La mudanza a su nueva casa, ubicada en Washington DC, contará con una «polémica» construcción.

Familia Obama
La construcción en la nueva casa de la familia Obama (Foto: tmz.com)

En aras de proteger tanto al ex-presidente como a su esposa e hijos, Obama decidió construir una pared alrededor de la vivienda; lo que le permitirá al servicio secreto mejorar el sistema de seguridad y protección para la familia presidencial luego de que abandonen la Casa Blanca.

Familia Obama
La construcción en la nueva casa de la familia Obama (Foto: tmz.com)

A pesar de lo «lógico» de la situación, ya que alguien que se ha desempeñado en el cargo más importante a nivel mundial durante los últimos 8 años, necesita seguridad y privacidad, tanto la prensa conservadora como también muchos usuarios en Twitter, han aprovechado la oportunidad para criticar al Presidente, haciendo una ridícula comparación con el famoso muro de Trump.

«Hipocresía: el Presidente obama construye un MURO para su casa» (trad)

«Obama construye un muro alrededor de su nueva casa. Pensé que el era anti-muros. Típico liberal #doblemoral» (trad)

Algunos medios ultra-conservadores se hicieron eco de la noticia para publicar titulares con mensajes xenófobos y racistas.

«¿Obama albergará a inmigrantes en su nueva mansión de 9 habitaciones y muro? ¿Demostrará el ex-presidente (Barack Obama) que no es un hipócrita, a pesar de su nuevo muro?»

Familia Obama
Foto: Captura de pantalla del portal Infowars.com)

Así titula su artículo el portal de noticias Infowars. Lamentablemente, este tipo de «medios de comunicación», realizan ataques permanentes contra los inmigrantes, cubriendo todo tipo de noticias falsas y teorías conspirativas que están muy lejos de la realidad, perjudicando puntualmente a la comunidad latina.

Lo cierto es que, nada tiene que ver una simple pared que se levanta por seguridad o privacidad, a lo que actualmente es un muro que costará más de 10 billones de dólares que, según la cadena de noticias CNN, terminará pagando el pueblo estadounidense y no México, como lo había prometido el presidente electo Donald Trump.

Por lo pronto, la familia Obama vivirá en esa casa hasta que su hija menor culmine sus estudios en la secundaria Sidwell. La edificación cuenta actualmente con 9 cuartos, 8 baños y varias decoraciones, nada fuera de lo ordinario para un ex-presidente de Estados Unidos.

No estarán solos en este vecindario, pues tendrán de vecinos a nada más y nada menos que a la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, quien recientemente adquirió una casa en esa misma zona residencial junto a su esposo Jared Kusher.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fort Lauderdale

Revelan la identidad de las víctimas del tiroteo de Fort Lauderdale

afroamericanos

Estos son los graves cargos que recibieron 4 afroamericanos por terribles conductas racistas