in

La extraña razón por la que Paul Ryan despidió al sacerdote de la Cámara de Representantes

¡Pero qué descaro!

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, despidió hace dos semanas al sacerdote de la Cámara, el reverendo Patrick J. Conroy, por haber pronunciado una oración que, al parecer, no es del agrado ni de Ryan ni del Partido Republicano: Pidió orar por las personas pobres.

En una entrevista exclusiva publicada el jueves por el New York Times, el reverendo Patrick Conroy explicó que el Presidente de la Cámara le pidió su renuncia hace dos semanas sin ninguna explicación de motivos entregada por escrito; sin embargo, el sacerdote asegura que su despido se da luego de que este comenzara una oración que no iba acorde a la agenda conservadora del presidente Donald Trump.

“Ayer, Paul Ryan despidió al capellán de la Cámara, Patrick Conroy. Los demócratas exigieron una investigación sobre las motivaciones de Ryan, que los republicanos bloquearon en una votación en la línea del partido. Ayúdanos a presionar a los republicanos para que investiguen a Paul Ryan” (trad.)

Según palabras del propio sacerdote al Times, la oración que recitó en el piso de la Cámara de Representantes solicitaba un recorte de impuestos para ayudar a los más necesitados, y nuevos programas para el bienestar social:

“Que todos los miembros sean conscientes de que las instituciones y las estructuras de nuestra gran nación garantizan las oportunidades que han permitido a algunos alcanzar un gran éxito, mientras que otros siguen luchando. Que sus esfuerzos en estos días garanticen que no hay ganadores y perdedores bajo las nuevas leyes fiscales, sino beneficios balanceados y compartidos por todos los estadounidenses”, fue la oración del reverendo Patrick Conroy.

La oración fue inmediatamente rechazada por el Presidente de la Cámara, quien envió un empleado para informarle al sacerdote que se estaba volviendo “demasiado político”. Después, en un breve encuentro entre ambas partes, Paul Ryan le dijo a regañadientes a Conroy: “Padre, tienes que mantenerte fuera de la política”.

Aunque un asistente de Paul Ryan rechaza que el motivo del despido se trate de alguna oración en específico, el sacerdote está muy seguro que ese fue el detonante de que ahora haya tenido que salir de la Cámara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Melania

Pena por Melania Trump: Se revelan las fuertes limitaciones que Tiene la Primera Dama en la Casa Blanca

Urgente: Acaba de morir el expresidente de Guatemala en medio de estas repentinas circunstancias