in

La estrategia con la que Trump quiere combatir la MS-13

El discurso en torno a los inmigrantes en el Congreso generó polémica.

Durante su primer discurso sobre el “Estado de la Unión”, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a causar revuelo luego que pidió apoyó para combatir a la pandilla “MS-13”.

En su participación en el Congreso, el mandatario dejó ver que su plan, lejos de combatir a este grupo delictivo, se centra más en atacar a la inmigración ilegal .

Acompañado entre el público por dos parejas que perdieron a sus hijos por miembros de la pandilla “MS-13”, Trump fue fiel a su discurso de desacreditar a los migrantes, responsabilizándolos de algunos de los problemas que aquejan al país, como la seguridad.

“Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes”, señaló en su discurso.

El presidente de 71 años, dijo que “las fronteras abiertas han permitido que las drogas y pandillas se cuelen en nuestras comunidades más vulnerables”. Asimismo, recalcó que los inmigrantes han robado los empleos de los estadounidenses con bajos recursos.

Ante la presencia de varios “dreamers”, a quienes en septiembre de 2017 se les a anunció que se les retirará el programa DACA del cual eran beneficiarios, Trump señaló que a cambio de darles protección pide fondos para incrementar la seguridad en la frontera y quitar la “lotería de visas”. Esto le valió ser abucheado por la bancada demócrata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump advierte que no será «complaciente» ante amenazas de Corea del Norte

Melania Trump

Melania Trump muestra su enfado con Trump al romper este protocolo