in

La espía rusa Maria Butina entregaría documentos secretos en investigación contra Donald Trump

La mujer que se conectó con la NRA para llegar a lo más alto ahora confesaría todo.

El viernes por la noche, los fiscales federales presentaron documentos sellados en los que exigen la presencia de Maria Butina, una confirmada espía rusa que podría ser testigo clave en una investigación pendiente que se relaciona con la presidencia de Donald Trump y que entregaría “documentos secretos” para el proceso.

Según confirmó The Daily Beast, Maria Butina se declaró como culpable a principios de la semana de haber sido una agente del extranjero en colaboración con Rusia. Fue ella quien aceptó intentar trabajar con grupos conservadores para crear un canal de comunicación con el Kremlin y usó como intermediario a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) como escudo y trampolín para realizar sus operaciones.

Sin embargo, después de haber sido una agente del extranjero, Butina aceptó colaborar con las investigaciones relacionadas con la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ahora debe permanecer escondida por ello.

Hasta el momento se sabe que la espía rusa permanece bajo cierta protección secreta, porque su seguridad está en riesgo, en caso de que se descubra su ubicación de forma pública.

Nadie conoce hasta qué punto la espía rusa tendría información comprometedora sobre la “exitosa” campaña electoral del presidente Donald Trump, pero en los últimos días la tensión ha aumentado conforme se realizan nuevos juicios y acusaciones.

Según informó el exembajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, la tarea de Maria Butina fue acercarse al máximo posible a Donald Trump y encontró la forma de hacerlo a través de la NRA, según reportó MSNBC:

“Ella creía que estaba tratando de conocer a personas que la acercarían al futuro presidente, en los círculos republicanos. La NRA era la opción lógica y allí tuvo éxito […] Ella estaba cerca de personas de gran poder en el círculo ruso, icluido Aleksandr Torshin, una persona con la que solía trabajar cuando estuve en el gobierno”, señaló el exembajador.

La semana pasada, Michael Cohen fue sentenciado a tres años de prisión tras haberle mentido a los agentes del FBI acerca de sus vínculos con el extranjero y los pagos que le realizó a las mujeres que habrían tenido romances con el presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump amenaza con tomar acciones legales contra SNL

Álvarez

“Canelo” Álvarez vence por nocáut a Fielding y logra su tercer título mundial