Esta vez fue Tim Kaine, el candidato a la vicepresidencia por le partido demócrata, el que salió a pedir el voto latino. Lo hizo de una manera que la comunidad hispana aplaude y agradece. Dio su discurso en español en Phoenix, Arizona, frente a un público en su mayoría latino.
[Hijo del senador Tim Kaine es arrestado en una protesta contra Trump]
¡Hola! Les habla Tim Kaine. Hoy estaré en Arizona donde daré mi discurso en español. ¡Síganme en @Hillary_esp para más detalles! -TK
— Senator Tim Kaine (@timkaine) November 3, 2016
El compañero de boleta de Hillary Clinton, retomó la promesa de que trabajarán por un reforma migratoria integral, en el camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes y que además pondrán fin a las detenciones y redadas. Prometió una mejor educación y también la creación de empleos.
"Demasiados niños en los EE. UU. les dicen adiós a sus padres cada mañana, sin saber si su padre o su madre estarán ahí cuando vuelvan".
— Hillary en español (@Hillary_esp) November 3, 2016
“Los latinos en nuestro país son el 17% de la población, pero solo tienen el 2% por ciento de las riquezas… Eso está muy mal”, dijo el demócrata.
Kaine se mostró muy orgulloso al poder expresarse en español y criticó que Trump insista en que en Estados Unidos solo se debe hablar inglés. “Él no entiende que las familias bilingües y multilingües contribuyen a nuestra diversidad. Esto es lo que hace grande a esta nación”, resaltó.
https://youtu.be/scpF4hl9Xco