in

La destitución de Trump es «inevitable», afirma profesor que predijo nueve elecciones presidenciales

¿Será que esta vez acierta de nuevo?

Allan Lichtman, un profesor de historia política conocido por sus predicciones, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, será destituido de su cargo de manera «inevitable» por parte de la Cámara de Representantes tras la investigación de juicio político.

Durante su aparición en MSNBC, el profesor que predijo correctamente el resultado de las elecciones desde 1984, advirtió a los demócratas que no apresuren demasiado el proceso y le dio crédito a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, por haber llegado tan lejos con la investigación.

«La acusación ahora es inevitable», dijo Lichtman. «Los demócratas nunca lo habrían llevado tan lejos, sabemos cuán cautelosa es Nancy Pelosi, sin votar realmente los artículos de juicio político en toda la Cámara. La única pregunta es el alcance y el contenido de esos artículos», continuó.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Lichtman, quien recientemente afirmó que Trump sería reelegido, se mostró menos seguro de lo que sucederá en las elecciones de 2020, pero dijo que el escándalo que afecta a la Casa Blanca probablemente solo perjudique sus posibilidades de reelección.

«Pero puedo decirles que los demócratas, al crecer finalmente una columna vertebral y avanzar con un juicio político bastante claro … se han ayudado a sí mismos», dijo.

«Cuando Donald Trump se convierta en el tercer presidente estadounidense en ser destituido por toda la Cámara, esa clave de escándalo habrá cambiado en su contra y disminuirá sus posibilidades de reelección», dijo Lichtman, refiriéndose al sistema de predicción que ha desarrollado y utilizado en las últimas décadas.

Las predicciones se producen en una semana marcada por las primeras audiencias de juicio político, que contaron con el testimonio de la exembajadora ucraniana, Marie Yovanovitch, el funcionario del Departamento de Estado, George Kent, el principal diplomático estadounidense en Ucrania, Bill Taylor, el embajador de la Unión Europea, Gordon Sondland y el miembro del Consejo de Seguridad Nacional, teniente coronel Alexander Vindman.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Eric

Eric Trump usa la audiencia de juicio político de su padre para promocionar su vino

Joker

Trump confiesa que vio el «Joker» en la Casa Blanca y esto fue lo que opinó