,

La decisión de Donald Trump de despedir a Bharara podría ser para ocultar información de su Gobierno

La decisión de Donald Trump de despedir a Bharara podría ser para ocultar información de su Gobierno

El despido del fiscal Preet Bharara y la renuncia repentina –y obligada- de los otros 45 fiscales luego de que el Gobierno de Donald Trump les solicitara su abandono del cargo, ha levantado muchas sospechas por parte de los representantes del Comité de Supervisión de la Cámara.

[Bharara fue despedido luego de desafiar a Jeff Sessions afirmando que no iba a renunciar a su cargo]

El representante Elijah Commings, miembro de alto rango del Comité, alertó en una entrevista este domingo las razones del porqué Trump despidió a Bharara. Dijo que podría deberse a un interés oculto de parte del Presidente de detener una investigación de corrupción que Preet Bharara estaba realizando en su contra.

Donald Trump
Foto: Captura de video de entrevista en ABC This Week / Youtube.

“El Presidente tiene el derecho y el poder de despedir a los fiscales. Pero lo curioso es que Donald Trump había afirmado antes que mantendría en el cargo a Bharara, y luego cambia repentinamente su opinión”, afirmó Cummings en una entrevista de ABC This Week.

Elijah explicó que no es raro que los presidentes coloquen a personas de su misma ideología en estos distintos cargos, lo curioso es que se realizara de esta manera tan “abrupta y repentina”. Además, afirmó que Bharara había recibido una carta por parte de un grupo de vigilantes éticos quienes le solicitaron una investigación por los conflictos de interés de Donald Trump.

Donald Trump
Foto: Captura de video de entrevista en ABC This Week / Youtube.

Commings alertó que es posible que pueda haber una conexión entre esta solicitud de investigación sobre los intereses de Trump y el deseo de deshacerse repentinamente del fiscal Preet Bharara, comúnmente conocido por su agresividad y tratar los casos.

Por su parte, la senadora Elizabeth Warren también sugirió que este despido se debía a razones meramente políticas:

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @SenWarren

Semanas atrás, Donald Trump le había prometido a Preet Bharara que permanecería en el cargo de Fiscal en Manhatta. Ayer, Preet fue despedido. ¿Por qué?… Preet tenia una autoridad sobre la Torre Trump. Donald lo llamó directamente en un acto protocolar, y 24 horas después le pidieron la renuncia” (trad.)

A continuación las palabras de Commings con respecto al interés de Trump de despedir a Bharara:

https://www.youtube.com/watch?v=FDmzl-r09K4

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

John McCain

John McCain ataca a Trump: ¡Retira la denuncia o dale la evidencia al pueblo!

Kellyanne Conway sugiere que Obama espió a Trump ¡a través de un microondas!