in

La Corte Suprema le acaba de otorgar gran victoria a Donald Trump

Información de último momento

La Corte Suprema de Estados Unidos acaba de dictaminar este viernes que la Administración del presidente Donald Trump puede utilizar los fondos militares para la construcción del muro fronterizo en la frontera sur que divide a México de Estados Unidos; un dictamen que representa una importante victoria legal para el mandatario estadounidense.

frontera
MURO – FRONTERA – SOLDADOS.–  Archivo / EFE

Donald Trump ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en lograr cumplir con una de las más importantes —y polémicas— promesas de campaña: La construcción del famoso muro fronterizo; sin embargo, no había logrado conseguir los fondos necesarios para el inicio de la estructura debido a varias trabas legales que lo llevaron a amenazar con cierres de gobierno y declaraciones de emergencia para poder iniciar con la construcción del muro.

Tras meses de lucha, ahora los cuatro jueces liberales de la Corte suprema, le acaban de dar luz verde al mandatario estadounidense para que utilice los fondos militares en la construcción del muro fronterizo, considerando que la estructura representa una importante medida para la seguridad nacional.

La decisión de la Corte Suprema fue celebrada por el Presidente:

“¡Guauu! Gran victoria para el muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior y permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran premio para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”, escribió Donald Trump en su cuenta oficial en Twitter.

La decisión de la Corte Suprema se da luego de que la Administración le pidiera a los jueces hace un mes que pausaran las sentencias de tribunales inferiores, quienes habían bloqueado los intentos de Trump de utilizar los fondos federales en la construcción del muro. 

Según informó el procurador general, Noel Francisco, los jueces llegaron a la conclusión que las necesidades de Donald Trump eran mucho más fuertes que las anunciadas por organizaciones sin fines de lucro como la ACLU, que se encontraban luchando para evitar el uso de los fondos militares par ala construcción del muro en la frontera sur.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lara Trump

Lara Trump se burla de las prohibiciones a las pajitas de plástico

Trump

El impeachment en contra de Trump ahora es apoyado por 4 jueces del Poder Judicial de la Cámara