in

La Corte Suprema está ayudando a Donald Trump en inmigración

Los hechos no mienten

La Corte Suprema de Estados Unidos ha emitido una especie de ayuda para el presidente Donald Trump, en los esfuerzos que se basan en construir un asilo de refugiados en la frontera con México.

Este miércoles por la noche, el tribunal emitió una solicitud para que se mantengan las políticas de asilo vigentes mientras se llevan a cabo las discusiones necesarias sobre el tema.

La nueva solicitud expresa que quienes pidan asilo en el país, no pueden haber pasado por México en primer lugar ya que, de hacerlo, conllevaría a un rechazo automático.

En este contexto, Donald Trump ordenó enviar 2.5 mil millones de dólares destinados a fondos militares para construir el muro fronterizo y estas dos decisiones se han convertido en puntos clave para la administración del presidente.

ICE arresta a inmigrantes en juzgados y fiscales de Massachusetts presentan demanda
INMIGRANTES.- Foto Archivo / Agencia de noticias EFE

A estas decisiones, la Corte Suprema concedió favorecer al presidente Donald Trump y así declaró Ur Jaddou, exabogado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración:

“Cada vez es más claro que esta Corte Suprema está aceptando las solicitudes políticas de Trump como una tercera rama del gobierno, regida por el estado de derecho e imparcial a los caprichos de la política”.

El presidente Donald Trump ha presentado en dos años y medio un total de veintiún aplicaciones de cambios de ley mientras que los expresidentes George Bush y Barack Obama llenaron ocho en dieciséis años.

Para nadie es un secreto que la Corte Suprema está favoreciendo a Donald Trump y ha convertido sus solicitudes de inmigración en una especie de “tercera rama” del gobierno, capaz de imponer nuevas leyes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Walmart

Activistas por los derechos de las armas ponen a prueba la petición de Walmart de no portar armas en la tienda

Joy Reid

Donald Trump insulta a la periodista Joy Reid con que “no tiene talento” y ella le respondió de la mejor manera