in

La conversación de Donald Trump y López Obrador tras masacre en la frontera

Quiere justicia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este martes en la tarde una conversación telefónica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para rechazar la emboscada que se realizó al norte de México y que dejó un saldo de nueve ciudadanos estadounidenses muertos el día de ayer.

Según los informes, nueve miembros de una prominente familia mormona, incluidos seis niños, fueron asesinados el lunes en una emboscada cerca de la frontera con Estados Unidos, en una región con antecedentes de violencia. Se cree que la masacre está vinculada con el crimen organizado en México, y los esfuerzos para combatir los carteles de la droga y otros grupos criminales en el país.

Se registran disparos en una escuela de Indiana y un adolescente aparentemente ha cometido suicidio
ESCENA DEL CRIMEN.-  Prath / Shutterstock

Los miembros de la familia LeBarón eran ciudadanos mexicanos y estadounidenses duales que han vivido en una comunidad mormona fundamentalista en la región fronteriza durante décadas. Según el New York Times, el grupo viajaba en tres vehículos separados cuando hombres armados abrieron fuego contra ellos.

A raíz de esto, el presidente Trump llamó a AMLO para rechazar la situación y condenar los actos de violencia “sin sentido” que tienen lugar en México. Así lo explicó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado:

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“El presidente Trump dejó en claro que Estados Unidos condena estos actos de violencia sin sentido que se cobraron la vida de nueve ciudadanos estadounidenses y ofreció asistencia a México para garantizar que los perpetradores se enfrenten a la justicia”, dijo Gidley.

López Obrador ya había hablado sobre el tema este martes en la mañana. En su declaración le ofreció condolencias a Trump por la muerte de los ciudadanos estadounidenses, aunque rechazó la oferta del mandatario estadounidense de asociarse con México “para hacer la GUERRA a los carteles de la droga y borrarlos de la faz de la tierra”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

11 mil científicos advierten sobre la "amenaza al destino de la humanidad" por el cambio climático

11 mil científicos advierten sobre la “amenaza al destino de la humanidad” por el cambio climático

Trump

Mayoría de los latinos quiere reemplazar y hacer un juicio político a Trump