in

La contundente carta de renuncia del Director de Inteligencia Nacional, conocido por enfrentarse a Trump

El mandatario estadounidense dio a conocer la baja en su cuenta de Twitter.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, anunció el domingo 28 de julio sus planes de renunciar a su cargo a través de una carta dirigida al presidente estadounidense, Donald Trump. Coats es reconocido por enfrentarse en más de una ocasión al mandatario por su diferencia de opiniones por la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En su carta de renuncia, Coats mostró su agradecimiento por la oportunidad de liderar la Comunidad de Inteligencia y servir al país como el director de Inteligencia Nacional. De igual forma, se mostró satisfecho por los logros alcanzados por el departamento y mostró su esperanza de que la comunidad esté mejor posicionada para abordar la “continua evolución de las amenazas que enfrenta nuestra nación”.

“La comunidad de inteligencia es más fuerte que nunca y está cada vez más preparada para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades. Como hemos discutido anteriormente, creo que es hora de pasar al siguiente capítulo de mi vida”, concluye la misiva firmada por el propio Coats.

Por su parte, Trump también se refirió al tema en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que Coats terminaría su gestión el próximo 15 de agosto, cuando será reempleazado por el representante republicano, John Ratcliffe.

“Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe de Texas será nominado por mí para ser el Director de Inteligencia Nacional. John, exabogado de EE.UU, liderará e inspirará la grandeza del país que ama”, escribió el presidente en Twitter.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Dan Coats, el actual director, saldrá del cargo el 15 de agosto. Me gustaría agradecer a Dan por su gran servicio a nuestro país. El director interino será nombrado en breve”, agregó el presidente, en otro mensaje.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

El mandato de Coats ha estado marcado por múltiples desencuentros con el presidente, quien ha llegado a desautorizar pública y abiertamente a los servicios de inteligencia en el tema relacionado con la injerencia de Rusia.

Cuando Trump se reunió en Helsinki con su homólogo ruso, Vladimir Putin, desacreditó completamente al director al asegurar que “Mi gente, Dan Coats, y otros, vinieron a mí y me dijeron que creían que era Rusia. El presidente Putin dice que no es Rusia. Le diré que no veo ninguna razón por la que debería serlo”, afirmó Trump en su momento, desestimando los informes de inteligencia estadounidense que acababan de revelar que Rusia sí influyó en las elecciones de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obrador

“¿Quién le autorizó regalar nuestro dinero?”: Fox explota contra AMLO tras asignar 90 mdd para detener la migración

Sede demócrata en Kentucky sufre vandalismo con mensajes de odio contra Ocasio-Cortez