in

La construcción del muro fronterizo está cada vez más lejos gracias a la unión de demócratas y republicanos

Los senadores demócratas están ganando la batalla en contra de la edificación del famoso muro fronterizo que quiere construir Donald Trump para dividir a México de Estados Unidos.

Hasta los republicanos han demostrado su rotundo rechazo a la construcción de este muro, sobre todo por el gasto estratosférico que esto significaría para la nación, lo que ha generaría un posible fracaso para el partido, pues se espera que el monto destinado para el muro se extraiga definitivamente del presupuesto del Estado, que estará abierto hasta finales de abril.

muro fronterizo
La construcción del muro fronterizo está cada vez más lejos gracias a la unión de demócratas y republicanos. Foto: Captura Twitter de @thehill

«Demócratas ganan la batalla sobre la construcción del muro de Trump» (trad.)

[Nueva York ofrece becas universitarias a residentes que ganen menos de $125,000 al año]

Es muy probable que el partido republicano no logre contar con los votos necesarios para poder aprobar este muro y, una vez más, ganen los demócratas con ayuda de varios senadores que se les volteen al gobierno.

“Reconocemos la necesidad de una sólida seguridad fronteriza e infraestructura para garantizar la seguridad pública y aumentar el comercio transfronterizo… Pero también tenemos la obligación de ser buenos administradores de los dólares de los contribuyentes”, afirmaron varios representantes de distritos fronterizos.

Inclusive adeptos a Trump no han tomado en cuenta este capricho y ni siquiera han conversado con sus aliados del Capitolio para el pago de este muro fronterizo, según informó Grover Norquist, un conservador que ofreció sus declaraciones a The Hill.

[Indocumentados respiran tranquilos tras decisión de una corte de Nueva York]

La construcción del muro fronterizo costaría aproximadamente hasta 40 mil millones de dólares. Según el presidente del Caucus democrático de la Cámara, Joseph Crowley, “este muro no hace nada para impulsar el crecimiento económico y aumentar los puestos de trabajo en Estados Unidos… Es solo una pared”.

Quizás esto se convierta -afortunadamente- en otra promesa sin cumplir de Trump. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Esto es lo que hace Donald Trump mientras otros trabajan para tapar y corregir todos sus errores

Trump

Según medios chinos, estas serían las verdaderas razones del ataque de Trump a Siria