in

La conmovedora historia de Anu y su nueva pierna rosada

Una pequeña niña en Reino Unido recibe una prótesis y sus amigos celebran

Su nombre es Anu y tiene un importante mensaje para decirnos, aunque aún no lo sepa. Anu tiene siete años y ha vivido toda su vida sin la pierna derecha, luego de que se la amputaron poco después de nacer. Ahora, gracias a una importante donación, tiene una nueva y grandiosa prótesis que le permite saltar, correr y jugar, como nunca antes lo había hecho. (Ver video al final)

Anu vive en Birmingham, Reino Unido, y se dio a conocer luego de que se hizo público un increíble video que nos devuelve la fe en la humanidad: allí podemos ver que en el patio de su escuela, se acerca una nueva niña con un paso decidido frente al resto de los amigos que la miran con curiosidad,  Anu trajo un «nuevo juguete»: una grandiosa pierna rosada.

Anu
Foto: BBC News / Youtube

Más para leer: Alcalde de NYC, Bill de Blasio, envía un hermoso mensaje de protección para familias inmigrantes

Cuando sus amigos la observaron, rápidamente se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo: Anu estaba caminando maravillosamente. ¿Sus rostros? Nada podría compararse con la felicidad tan real que emanaban, la vieron como al niño que se acerca con una nueva bicicleta, y en el acto más espontáneo, corrieron a abrazarla.

Anu, un poco decidida después del festejo, después de unos pocos segundos hizo lo que siempre quiso: corrió en el patio con la ayuda de algunas de sus amigas. Su alegría era algo que sencillamente no tenía comparación.

Anu
Foto: BBC News / Youtube

Más para leer: ¡Hermoso momento! Bebé escucha la voz de su madre por primera vez

La historia de Anu se debe a la generosa colaboración de un fondo de 1,5 millones de libras esterlinas que se le dio al NHS el año pasado, con ella se financiaron nuevas investigaciones en el área de salud y 500,000 de ese monto sirvieron para financiar nuevas prótesis a 500 niños como ella, según informó Telegraph.

Se estima ahora, según la BBC, que los fondos puedan terminarse en marzo del siguiente año y es preocupante que este tipo de prótesis se deben cambiar cada dos años, pero las esperanzas aumentan. No tardarán en llegar más fondos cuando el mundo conozca la historia del grandioso juguete que le cambió para siempre la vida a esta niña.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

estatua

En Venezuela destruyen contra el pavimento estatua de Hugo Chávez

mayo

Trump se burló de la inteligencia de los mexicanos con una frase: ¡feliz cinco de mayo!