in

La ciudad de Filadelfia es la más peligrosa para inmigrantes indocumentados

Estudios revelan el por qué.

De acuerdo a reportes de ProPublica y Philadelphia Inquirer, la oficina de ICE, en Filadelfia, parece ser una de las más crudas en materia de inmigración ya que tiene el récord más alto en detención de inmigrantes sin antecedentes criminales de ningún tipo.

Un reportaje de Univision buscó ahondar sobre estos sucesos y reveló las historias personales que se escondían detrás de estas cifras, y es que el porcentaje llegaría a alarmar a cualquiera ya que es el 64% de los detenidos por las autoridades migratorias en esta localidad no tenían antecedentes.

Pareciera que en Filadelfia lo más importante es la separación de familias porque en comparativa con el resto del país, usualmente nos encontramos con un 34% de los detenidos los que no reportan ningún tipo de antecedente criminal.

inmigrantes
INMIGRANTES CON LA PATRULLA FRONTERIZA.-  Agencia de noticias EFE / Archivo

Un alarmante caso fue el de Ivan Núñez, quien fue apresado en el momento en el que se dirigía para tramitar su residencia permanente después de haberse casado en abril de 2016 y de haber salido del país para visitar a su madre enferma.

Su esposo, que es residente local, declaró para el medio de comunicación que la orden de detención se generó en el momento en el que su pareja decidió visitar a su madre en México por motivos de emergencia de última hora.

Las razones familiares y afectivas no fueron suficientes para comprobar que Núñez necesitaba apenas unos días antes de poder volver para continuar la tramitación de sus papeles.

De esta forma se comprueba que Filadelfia es quizás el lugar más peligroso para inmigrantes indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Hillary

James Comey dice que reabrió investigación contra Hillary por estar muy seguro de ella

Pence

Pence no habló del pago del muro con Peña Nieto pero sí de tropas en la frontera