in

La ciudad de Malibú en California votó contra ICE y se convierte en Ciudad Santuario

La ciudad de Malibú en California, votó contra ICE y se convierte en ciudad santuario / Foto: EFE

Con ellos no funcionaron las amenazas de Donald Trump, de recortarle sus fondos federales, y de todas maneras decidieron convertirse en ciudad santuario, para proteger a los inmigrantes indocumentados que viven allí.

Malibú, al oeste del condado de Los Ángeles California, recibe menos de $50 mil en fondos federales, cantidad que consideran no tendrá gran impacto sin dejar de recibirla.

El Concilio de Malibú votó la noche de este lunes 3-2 para declararse ‘Ciudad Santuario’. Con ello han dejado en claro que sus autoridades no colaborarán con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con información que pueda poner en peligro la estadía de su población inmigrante.

Malibú
La ciudad de Malibú en California votó contra ICE y se convierte en Ciudad Santuario / Foto: Internet Viacon Tours

“Es hora de tener el coraje de mostrarle a la gente que viene aquí y  que vive aquí, y a los jóvenes que van a la escuela aquí que serán protegidos”, dijo la concejal Laura Rosenthal.

El tema fue puesto en discusión luego que el Concejo se mostrara preocupado tras conocer acerca de al menos 80 estudiantes indocumentados que asisten a la escuela pública de Malibú. La votación mantuvo dividida a la ciudad por algunas semanas, pero finalmente la mayoría votó para no ayudar al gobierno federal con la aplicación de las leyes de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

impuestos

Donald Trump había gastado 38 millones en impuestos en 2005

Los demócratas responden a la escandalosa revelación de los impuestos de Donald Trump