in

La CIA tiene una grabación que implica al príncipe saudí por el asesinato de Khashoggi

Y Trump se niega a aceptarlo.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) tendría a su disposición una grabación que implica directamente al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Saman, por el asesinato del periodista sirio Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado mes de octubre.

Según información publicada por el diario turco Hürriyet, la CIA tendría a su disposición una conversación telefónica entre Mohamed y su hermano menor, Khalid (quien es el embajador saudí en Washington) donde el príncipe heredero da instrucciones de “silenciar a Khashoggi cuanto antes”. El medio turco asegura que la información sobre la grabación fue divulgada por la propia directora de la CIA, Gina Haspel, durante su visita a Ankara.

Cabe mencionar queArabia Saudita siempre defendió al heredero al trono asegurando que Mohammed nunca tuvo conocimiento de los planes de asesinato. A pesar de esto, la semana pasada la CIA reveló un informe en el que concluía que el príncipe era el responsable de la muerte de Khashoggi, cuando fue asesinado el pasado 2 de octubre al ingresar al consulado saudí en Estambul.

“Diario turco: la CIA hizo una grabación del príncipe saudí exigiendo que Khashoggi fuera ‘silenciado'”, publicó un reportero de RT haciendo referencia al artículo.

Asimismo, información publicada por The Washington Post, la CIA señala que se tiene constancia de una llamada de Khalid a Khashoggi donde le aseguraba que podía visitar el consulado para recibir unos documentos necesarios para su boda. Sin embargo, el embajador desmintió dicha llamada, asegurando que desde hace un año no hablaba con el periodista.

El medio también hace referencia a los comentarios de uno de los 15 agentes saudíes supuestamente implicados en el asesinato, quien le mandó a decir a “su jefe” que ya habían cumplido la misión. Aunque el nombre del príncipe no fue nombrado, los oficiales de inteligencia estadounidense creen que la mota de “jefe” hacía referencia a Mohammed. Una prueba que parece bastante sólida considerando el asesinato del periodista.

A pesar del informa de la CIA culpabilizando al príncipe heredero, el presidente Donald Trump se ha negado a señalar a Mohammed como el responsable, y aseguró que el asesinato de Khashoggi no afectará las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, quienes son unos “buenos aliados”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump da luz verde para que militares usen fuerza letal contra migrantes

Trump

El plan que Trump se trae entre manos contra los migrantes