in

La CBP detiene a 3 niñas de origen mexicano en el aeropuerto a pesar de tener la ciudadanía estadounidense

Esto es lo que se sabe hasta el momento

Un nuevo informe publicado por el portal de noticias WGN9 reveló que tres niñas de origen mexicano con edades comprendidas entre 9, 10 y 13 años, fueron detenidas este jueves a las 3 de la madrugada por varios agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a pesar de que las tres niñas tienen su ciudadanía estadounidense.

Según indica el medio, las niñas llegaron es en la madrugada al Aeropuerto Internacional O’Hare, en la ciudad de Chicago, acompañadas de un primo de nacionalidad mexicana que fue considerado por los agentes como una persona “inadmisible”.

“Las niñas tienen 9, 10 y 13 años. Son ciudadanos estadounidenses. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza las ha estado reteniendo en el aeropuerto O’Hare desde las 3 am. Informes ahora que recién fueron liberados después de que aparecieron manifestantes en la terminal con carteles: “Dejen que los niños se vayan” (trad.)

La compañía del primo fue motivo suficiente para los agentes de la CBP para detenerlos a todos en el aeropuerto sin importar que las niñas sí fuesen ciudadanas estadounidense. 

Un portavoz de la CBP aseguró en una breve entrevista que los agentes estaban intentando contactar a los padres de las niñas de 9, 10 y 13 años de edad. Las pequeñas permanecieron bajo custodia de la CBP desde las 3 de la madrugada de este jueves hasta las 4 de la tarde, cuando su madre logró recogerlas de su primer -y ahora aterrador- viaje a México.

Un temor latente

La madre de las niñas le confesó poco después al Chicago Tribune que tenía mucho miedo de recoger a sus hijas, debido a que, al no ser ciudadana estadounidense, podía terminar con una orden de deportación:

“Tenía mucho miedo, pero reaccioné y pensé: tenemos derechos y llamé al Consulado de México”, dijo al portal de noticias. “Agradezco a Dios que tomé esa decisión”.

La situación vivida por esta familia inmigrante fue rechazada por políticos y activistas, quienes aseguran que la detención de las niñas tenía un único propósito: conseguir el arresto y deportación de sus padres por ser indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cummings

Elijah Cummings logró destrozar en minutos al jefe del DHS por trato a niños migrantes

Trump

Golpe para el Presidente: Alcalde de Greenville denuncia el cántico racista en mitin de Donald Trump