in

La Catedral de Estados Unidos desmiente recientes palabras emitidas por Donald Trump

¡Trump quedó como mentiroso ante la Iglesia!

La Catedral Nacional de Washington desmintió este jueves las afirmaciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante un evento en Ohio le aseguró a una multitud de simpatizantes que fue gracias a él que el fallecido senador republicano John McCain pudo tener un servicio funerario digno, criticando que no recibió las “gracias” por su supuesto gesto a la familia del héroe de guerra que perdió la dura batalla contra un cáncer cerebral.

El presidente Trump dijo sobre John McCain: “Le di el tipo de funeral que quería, que como presidente tenía que aprobar. No me importa esto. No recibí las gracias. Está bien. Lo enviamos por el camino, pero no era fan de John McCain” (trad.)

Las palabras del mandatario estadounidense fueron refutadas por un portavoz de la Catedral Nacional de Washington, quien en palabras para el portal de noticias The Hill aseguró que “todos los funerales y servicios conmemorativos en la catedral están organizados por la familia del fallecido”, desmintiendo así la aseveración de Trump al adjudicarse el servicio funerario como de su autoría:

“La Catedral Nacional de Washington tuvo el honor de organizar el servicio funerario para el senador John McCain. Todos los funerales y servicios conmemorativos en la catedral están organizados por la familia del fallecido; solo un funeral de estado para un ex presidente implica la consulta con funcionarios del gobierno”, dijo el portavoz de la Catedral Nacional de Washington. “Ningún funeral en la Catedral requiere la aprobación del presidente o de cualquier otro funcionario del gobierno”, agregó.

El Presidente de Estados Unidos se ha encargado de criticar y manchar el honor del fallecido John McCain durante estos últimos días, lo que le ha hecho ganador de muchas críticas provenientes de hasta integrantes de su propio partido. Sin embargo, Donald Trump ha continuado con sus ataques en contra de la memoria de John mcCain, quien murió en septiembre de 2018 tras servir como senador del estado de Arizona por más de 30 años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

juez

Roban cable de púas instalado por Trump en la frontera y lo usan en México para asegurar los hogares

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez devuelve un fuerte golpe a presentadora de Fox News tras ataque racista