Connect with us

La Casa volverá a ser Blanca

Opinión

La Casa volverá a ser Blanca

Para muchos, la foto que se publicó en la cuenta de Twitter oficial de la Casa de Representantes del Partido Republicano, quizás sea un símbolo de “unión”, tal y como lo describe el comentario que aparece en la foto, pero para otros, la imagen tiene un mensaje muy por lo contrario a la búsqueda de esa alianza que aparenta ser el motivo principal de la publicación.

Entre los presentes que se encontraban en el momento en que, con un “selfie stick” en mano, el ex gobernador Mike Pence tomó la fotografía, y mientras todos sonreían a la cámara expresando su felicidad por ser parte del nuevo gobierno que representará al país desde el próximo 20 de enero, solo se puede ver un paisaje caucásico, homogéneo y descolorido.

20161119-ryan

Claro está de que el gobierno que lidera el Presidente Electo Donald Trump, no es portador de un símbolo de diversidad y unión entre personas de diferentes razas, color y religión, puesto que toda su campaña electoral se basó en generar una brecha que iba más allá del sentimiento partidista.

El portavoz de la Casa de Representantes, Paul Ryan, había sido fuertemente criticado por la prensa y diferentes sectores sociales por una foto que publicó hace un tiempo atrás donde se mostraba junto a un grupo de internos, de lo cuales todos eran de tes blanca. Ahora la polémica vuelve a entrar en vigencia por una foto similar, pero esta vez tomada por el vicepresidente electo, lo cual agrava un poco más el asunto en cuestión.

La gente utilizó la redes sociales para mostrar inmediatamente su descontento y rechazo a la foto que muestra claramente que el nuevo gobierno será liderado por un sector “selecto” de la sociedad, un solo color volverá a representar al pueblo estadounidense. Finalmente los líderes políticos partícipes en la foto volverán a convertir a esa “América” que proclamaban, habían perdido durante los últimos años. Tristemente la Casa volverá a ser Blanca.

 

Comments

comments

Más en Opinión

Trending

To Top