,

La Casa Blanca rompe una de las promesas más importantes de Donald Trump

La Casa Blanca rompe una de las promesas más importantes de Donald Trump

Se rompen las promesas. Durante la campaña electoral del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el tema de la “salud para todos” fue muy importante y lideró parte de sus promesas de gobierno. Ahora la Casa Blanca rompe esta ilusión y afirma que no habrá salud para todos a menos de que se pague por pena de ley.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @FaceTheNation.

El director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, fue el encargado de romper la promesa de Donald Trump mediante la afirmación de que “no es posible” tener un cuidado de salud para todos sin que todas las personas paguen por ello.

Donald Trump
Foto: Captura de video de entrevista en Face The Nation / Youtube.

“La única manera de tener un seguro de cuidado universal, si uno se detiene a pensarlo, es forzando a la gente a comprarlo bajo pena de ley”, explicó Mulvaney el domingo en una entrevista de ABC.

[Donald Trump le quitó el presupuesto a un programa muy importante para los ancianos]

Muchas personas que votaron por Trump tenían la expectativa de obtener un seguro de salud luego de que este asumiera la presidencia. Sus palabras, aparentemente falsas, afirmaba que todos deberían tener un seguir médico:

“Había una filosofía en algunos círculos que si usted no puede pagar un seguro, usted no lo consigue. Eso no va a pasar con nosotros”, afirmó Donald Trump en su campaña electoral.

A pesar de las promesas –que al parecer solo fueron un gancho para ganar votos- la Oficina de Presupuesto explicó que “no hay manera” de que todos tengan un seguro médico bajo la Ley de Cuidado de la Salud (mejor conocida como TrumpCare), lo que significa que aproximadamente 24 millones de personas perderán su seguro médico luego de que terminen de revocar el ObamaCare.

“La única manera de obtener atención verdaderamente universal es lanzar a la gente a la cárcel si no la tienen… Y no vamos a hacer eso”, agregó Mulvaney en la entrevista de ABC.

[¿Existe probabilidad de que el Presidente renuncie a su cargo?]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

jueces

EEUU podría enviar jueces de inmigración para agilizar deportaciones en estos estados

Jolly

Republicano David Jolly dice que Trump no está “intelectualmente calificado” para ser presidente