in

La Casa Blanca revela los jugosos salarios de los funcionarios Trump

No creerás la cantidad de dinero que gana la mayoría de los funcionarios en un año

Si trabajas en la Casa Blanca como político, sin duda ganas muy bien. Eso lo sabemos de antemano. Pero, ¿qué tan bien?, esa es la pregunta que hoy vamos a responder luego de que la propia residencia revelara la jugosa suma que ganan los funcionarios allegados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más para leer: Mika Brzezinski destruye a Donald Trump luego de que él la insultara por su aspecto

Más del 40% de los empleados de la Casa Blanca ganan más de 100.000 dólares al año de acuerdo con los nuevos detalles de sueldo divulgados este viernes. Algunos de los ayudantes más ricos de Trump no reciben ningún tipo de salario.

Casa Blanca
White House / documento

El documento divulgado por la residencia presidencial, requerido anualmente por el Congreso, muestra que 22 de los asesores de Trump, incluyendo algunos de los más conocidos del público, están ganando el sueldo máximo anual: casi 180.000 dólares. Lo peor es que la mayoría de los que cobran este sueldo son hombres.

Más para leer¿Fake news? Trump falsificó portada de TIME y la revista le respondió

En ese grupo «élite» de personas bien pagadas, figura el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, su estratega jefe, Steve Bannon, el secretario de prensa, Sean Spicer, la consejera presidencial, Kellyanne Conway, el responsable de redes sociales, Dan Scavin y también Omarosa Manigault, director de comunicaciones para la Casa Blanca y exconcursante del reality show que hizo el magnate, conocido «The apprentice».

El empleado más remunerado parece ser el principal asesor de política, Mark House, que está cobrando la jugosa suma de 187.100 dólares al año, según el documento de 16 páginas.

Casa Blanca
White House / documento

En el otro extremo, están aquellas personas que eligieron no tomar ningún sueldo. Ivanka Trump, hija del presidente y quien es identificada en el documento oficial como «primera hija y consejera del presidente», no cobra ningún dinero. Su esposo y yerno de Trump, Jared Kushner, tampoco recibe salario.

Según el documento, la Casa Blanca de Trump cuenta con 377 empleados, unos 100 menos de los que trabajaban para el expresidente Barack Obama en 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela

EE.UU. le pide al Gobierno de Venezuela que libere a un estadounidense detenido desde hace un año

CNN

Audio filtrado: Trump amenaza con demandar a CNN