in

La Casa Blanca resta importancia al segundo denunciante: Trump «no ha hecho nada malo»

Tratando de defender lo indefendible

La Casa Blanca defendió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que «no ha hecho nada malo» tras la confirmación de la aparición de un segundo denunciante en el caso relacionado con la llamada telefónica entre el mandatario y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, afirmó a través de un comunicado que «no importa cuántas personas decidan llamarse denunciantes sobre la misma llamada telefónica, una llamada que el Presidente ya hizo pública, no cambia el hecho de que no ha hecho nada malo».

Casa Blanca
STEPHANIE GRISHAM (Captura).-  CNN / Youtube

Los comentarios se producen poco después de que Mark Zaid, un abogado de la firma que representa al denunciante que presentó la queja original sobre las presuntas interacciones de Trump con Ucrania, confirmó durante una entrevista en ABC News que estaba representando a un segundo denunciante.

Zaid dijo que el segundo denunciante también es un funcionario de inteligencia y tiene conocimiento directo de algunas de las acusaciones detalladas en la denuncia original. También afirmó que el segundo denunciante ya ha hablado con el jefe de la oficina de vigilancia interna de la comunidad de inteligencia, Michael Atkinson.

Una versión parcial desclasificada de la queja original afirma que «varios funcionarios de la Casa Blanca con conocimiento directo» dijeron al denunciante original que Trump «trató de presionar al líder de Ucrania para que tomara medidas para ayudar a su candidatura de reelección para 2020», al presionarlo para investigar a su rival político, Joe Biden, y su hijo, Hunter Biden, por casos no confirmados de corrupción.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El denunciante, cuya identidad ha sido reservada, dijo que los funcionarios del gobierno le dijeron que el presidente estaba «usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un gobierno extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020». La queja llevó a que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara una investigación formal de juicio político en contra del Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Gemelos son hospitalizados con huesos rotos, uno ha fallecido y el padre ahora está tras las rejas

3 bebés mueren tras contraer bacteria en hospital de Pensilvania

Crean una bebida modificada genéticamente para combatir la resaca

Crean una bebida modificada genéticamente para combatir la resaca