in

La Casa Blanca responde los comentarios de que Biden llamaría a Trump una “amenaza existencial”

A juicio de Sanders los comentarios son “ridículos”.

La Casa Blanca rechazó los comentarios planeados por el exvicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, luego de que se filtrara un discurso donde calificaría al presidente Donald Trump como una “amenaza existencial” para el país.

Según información publicada por The Hill, el candidato demócrata para las elecciones de 2020 planea ofrecer un discurso en Iowa donde acusará a Trump de ser una amenaza para los “valores fundamentales” del país, así como para las normas democráticas y la posición de Estados Unidos en el mundo.

Ante la situación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró que la declaración era “ridícula” y que la postura de Biden en la administración de Obama, a quien acusó de permitir que Rusia interfiriera en las elecciones, no le permitía ofrecer lecciones de moralidad.

Casa Blanca
SARAH SANDERS.-Sunshine’s NEWS / Youtube

“La idea de que él diga que el presidente representa cualquier tipo de amenaza es realmente ridícula, considerando que fue parte de la administración que permitió a Rusia interferir en nuestra elección”, aseguró a los reporteros en los jardines de la Casa Blanca.

Sanders aprovechó la oportunidad para acusar a la administración de Obama de hacer poco para controlar la expansión de China y no contener los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, por lo que consideró que Biden tiene “muchas cosas que explicar”.

Las tensiones entre Trump y Biden han incrementado a medida que se acerca la contienda electoral de 2020. El presidente ha insultado a Biden acusándolo de tener “bajo coeficiente intelectual”, e incluso ha asegurado repetidamente que no lo ve como una amenaza potencial para las elecciones, minimizando públicamente su influencia.

Por su parte, Biden ha criticado abiertamente la política de Trump en temas como el cambio climático y las relaciones con Corea del Norte y Rusia, a cuyos respectivos líderes Kim Jong-Un y Vladimir Putin, ha calificado como “matones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Chapo

“Hermana, ya cállate por favor”: Verónica del Castillo pide a su hermana Kate deje de hablar sobre “El Chapo” Guzmán

Estados Unidos

México: No seremos la patrulla fronteriza de Estados Unidos