in

La Casa Blanca responde a la demanda de CNN por caso de Jim Acosta

A través de un comunicado, argumentó que se defenderá «vigorosamente».

Horas después que el medio CNN anunció que demandó al presidente estadounidense Donald Trump, así como a cinco personas más, argumentando una violación a la Primera y Quinta Enmienda tras la revocación de la credencial de prensa al colaborador Jim Acosta, la Casa Blanca desestimó la querella, señalando que se defenderá “vigorosamente”.

A través de un comunicado de prensa señaló que, “esto es solo una nueva llamada de atención de CNN y nos defenderemos vigorosamente contra la demanda”. Sobre la libertad de expresión que señala la Primera Enmienda, se mencionó que, “no se cumple cuando un solo reportero, de más de 150 presentes, intenta monopolizar el piso”.

A primeras horas de la mañana, el medio de comunicación CNN informó que se acusó tanto al propio Trump, como al jefe de personal John Kelly, la secretaria de prensa Sarah Sanders, el subjefe de personal de comunicaciones Bill Shine, el director de Servicio Secreto Joseph Clancy y a un oficial del Servicio Secreto.

El pasado miércoles 7 de noviembre la Casa Blanca suspendió las credenciales de Acosta tras intercambiar fuertes palabras con el mandatario estadounidense. Incluso Trump lo acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas. “Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN”, agregó.

No obstante, la secretaria de prensa Sarah Sanders argumentó que se le quitó la acreditación tras negarse a entregar el micrófono a uno de sus representantes.

“Después que el Sr. Acosta le hizo al presidente dos preguntas, cada una de las cuales respondió el presidente, se negó físicamente a entregar el micrófono de la Casa Blanca a un interno, para que otros reporteros pudieran hacer sus preguntas”, comentó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump

Melania Trump responde a crítica de Michelle Obama

Fiscal general interino elegido por Trump, supervisará la investigación sobre la trama rusa

Maryland desafía a Trump y pide a la corte que reemplace a Whitaker como fiscal general