in

La Casa Blanca publica esta transcripción parcial de la primera llamada entre Trump y Ucrania

Justo antes de la segunda audiencia de juicio político.

La Casa Blanca publicó este viernes una transcripción parcial de la primera llamada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, minutos antes de que se llevara a cabo la segunda audiencia de juicio político que pesa en su contra.

La llamada de 16 minutos es, en gran medida, de felicitación, ya que tuvo lugar el 21 de abril, el día en que Zelensky ganó las elecciones en su país. En la misma el presidente ucraniano invita a Trump a asistir a su toma de posesión mientras que Trump plantea la posibilidad de una visita a la Casa Blanca para Zelensky.

“Cuando estés establecido y listo, me gustaría invitarte a la Casa Blanca”, le dice Trump a Zelensky. “Tendremos muchas cosas de que hablar, pero estamos con ustedes todo el tiempo”, acotó.

“Bueno, gracias por la invitación. Aceptamos la invitación y esperamos la visita”, respondió Zelensky. Trump luego le dijo que eso era “muy bueno”. “Le haremos saber muy pronto y lo veremos muy pronto, independientemente”, dice Trump.

“También me gustaría invitarte, si es posible, a la inauguración. Sé lo ocupado que estás, pero si es posible que vengas a la ceremonia de inauguración, sería grandioso que estuvieras con nosotros ese día”, dice Zelensky. “Bueno, eso es muy lindo. Lo investigaré ”, responde Trump. “Danos la fecha y, como mínimo, tendremos un gran representante”.

“Esa fue una elección increíble”, le dice Trump a Zelensky en determinado momento. “De nuevo, muchas gracias. Como puede ver, nos esforzamos mucho por hacer lo mejor que pudimos. Te tuvimos como un gran ejemplo”, acota. “Creo que harás un gran trabajo. Tengo muchos amigos de Ucrania y piensan, francamente, que esperaban que ganaras. Y es algo realmente sorprendente lo que has hecho”, comentó el mandatario estadounidense.

La nota de la Casa Blanca no es una transcripción literal de la llamada telefónica. Se basa en las notas de los asistentes del consejo de seguridad nacional que escucharon la conversación. Según la práctica normal, las llamadas con líderes extranjeros no se graban y las transcripciones se producen posteriormente al reunir notas tomadas en la llamada.

La conversación de abril es notablemente diferente a la llamada del 25 de julio que ha sido centro de la investigación de juicio político donde Trump insta a Zelensky a investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Consejera de la Casa Blanca confiesa cómo reaccionó Trump a la audiencia de juicio político

Los talibanes acusan a EEUU de incumplir el acuerdo para canjear prisioneros

Los talibanes acusan a EEUU de incumplir el acuerdo para canjear prisioneros