in

La Casa Blanca plagia descaradamente una declaración de ExxonMobil

Casi como un deja vu o una película ya vista, una vez más la familia Trump está involucrada en casos de plagio. Hace un tiempo, Melania Trump copió casi por completo el discurso de la exprimera dama, Michelle Obama. Y, en esta oportunidad, la Casa Blanca ha seguido este mal ejemplo.

[Miembro de inteligencia de la Casa Blanca destrozó las falsas acusaciones de Trump contra Obama]

La Casa Blanca felicitó a ExxonMobil por su intención de invertir 20.000 millones de dólares en los Estados Unidos y además crear 45.000 nuevos empleos. Pero después de eso lo que hizo fue plagiar un párrafo del comunicado original del gigante petrolero, dando un muy mal ejemplo a todos, especialmente porque el plagio es penado por la ley.

El plagio fue descubierto por el reportero de Washington Post, Christopher Ingraham, quien lo denunció a través de su cuenta en Twitter. Las similitudes incluyen un párrafo entero y algunas oraciones sueltas. La declaración de la Casa Blanca solo hacía algunos pequeños cambios de la versión original, como cambiar “EE.UU” por “Estados Unidos”.

[Abogados de la Casa Blanca ordenan a Trump conservar evidencias de hackeo ruso]

Difícil de creer ¿cierto?, pero aquí está la prueba

Declaración de ExxonMobil

 

Casa Blanca
Foto: Captura Twitter @_cingraham

Declaración de la Casa Blanca

 

Casa Blanca
Foto: Captura Twitter @_cingraham

En el comunicado, también se plagió una cita del director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, sin darle ningún crédito. En el comunicado de ExxonMobil, dijo: “Y estos trabajos tendrán un efecto multiplicador, creando muchos más puestos de trabajo en las comunidades que atienden estas nuevas inversiones”.

[Captan a Donald Trump en una fuerte discusión con Steve Bannon]

Mientras tanto, el comunicado de la Casa Blanca dijo: “Estos trabajos tendrán un efecto multiplicador, creando muchos más puestos de trabajo en la comunidad que atiendan estas nuevas inversiones”. La línea no fue escrita entre comillas y no se le atribuyó a Woods.

Casa Blanca
Foto: Captura Twitter @_cingraham
Casa Blanca
Foto: Captura Twitter @_cingraham

Aunque quizás parece no tener importancia, este plagio descarado y sin darle mérito a la redacción de la compañía puede tomarse como una muestra de cómo actúa el gobierno. Es decir, si es capaz de copiar y atribuirse discursos ¿de qué no será capaz?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia

Trump se atreve a señalar que Rusia se hizo “más fuerte” bajo el mandato de Obama

Obamacare

Horrible plan que proponen los republicanos para reemplazar al Obamacare