in

La Casa Blanca ofende la memoria de John McCain a menos de 48 horas de su fallecimiento

¿Se debe tratar así a un héroe de guerra?

El senador republicano, John McCain, falleció la noche del sábado luego de luchar durante más de un año contra un agresivo cáncer de cerebro. Para honrar su memoria, la Casa Blanca bajó la bandera a media asta como señal de luto, pero este lunes, menos de 48 horas después, rompió el protocolo y ofendió su memoria.

La bandera de los Estados Unidos fue bajada a media asta la noche del sábado, cuando se anunció el fallecimiento de McCain, a la edad de 81 años. Pero este lunes por la mañana, menos de 48 horas después, la bandera ya estaba totalmente alzada, dando a entender que el luto ya ha pasado.

Normalmente, la bandera de EE.UU es alzada a media asta a través de una orden ejecutiva del presidente y permanece así hasta el día del entierro, que en esta ocasión está programado para este próximo domingo en la Academia Naval.

“La bandera a asta completa encima de la Casa Blanca. Trump no emitió una proclama sobre la muerte de @SenJohnMcCain, que por lo general exige que las banderas permanezcan en la mitad del personal hasta el día del entierro, que es el domingo en @NavalAcademy”.

La interrupción ofensiva del luto se mezcla con un reportaje de The Washington Post, donde aseguran que el presidente Trump evitó que la Casa Blanca emitiera un comunicado oficial conmemorativo para McCain, a pesar de que ya estaba redactado, y solo envió un breve tuit enviando las condolencias a su familia.

Para muchos internautas, el comportamiento de Trump contra McCain no es de sorprender. Frecuentemente el presidente insultaba al senador, quien era uno de sus críticos republicanos más duros. McCain, por su parte, expresó en su última voluntad que deseaba que el mandatario no asistiera a su funeral.

La actitud de Trump está siendo ampliamente criticada en las redes sociales. Algunos se preguntan si esa es la actitud que debe mostrar el presidente contra alguien que fue su crítico, pero que igual es un héroe de guerra que cumplió su servicio con el país.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

¡Hay acuerdo! Trump anuncia “buen trato” con México en medio del cierre de renegociaciones del TLCAN

Pompeo

“Irán no encuentra un camino hacia las armas nucleares: ni ahora ni nunca”: Pompeo