in

¡La Casa Blanca es obligada a ceder! Reconsideran orden migratoria

La Casa Blanca está en proceso de encontrar el remplazo adecuado a la controvertida orden de inmigración que prohíbe la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de siete países árabes, luego de que la Corte Federal del 9no Circuito de Apelaciones tomó la rotunda decisión de mantener la prohibición al decreto migratorio de Donald Trump, según informaron fuentes a CNN.

Afortunadamente, la decisión de prohibir la entrada a los refugiados de guerra ha causado tal controversia que la Casa Blanca por fin tomará una decisión al respecto: mediar con un acuerdo que consiga ser respaldado por todos los grupos del país.

[El momento en el que la Corte Federal del 9no Circuito de Apelaciones le dijo NO a Trump]

Aunque Trump refirió en su cuenta personal en Twitter que estaría dispuesto a ir a la Corte para “defender al país”. Los efectos de sus declaraciones fueron mínimos.

En una conferencia de rueda de prensa con el ministro japonés, Donald Trump señaló que “haría lo necesario para mantener al país a salvo” y que encontraría una solución rápida en materia de seguridad nacional que se vería aplicada en el transcurso de la próxima semana.

[El momento en el que Hillary Clinton se burló de Trump]

Aunque Trump no señaló pistas sobre las nuevas medidas que se tomarán, la Casa Blanca ha manifestado que buscaría realizar “ajustes” al decreto de ley migratoria, para encontrar un equilibrio en ella.

El decreto de ley prohibía el ingreso al país de extranjeros provenientes de Irán, Sudán, Libia, Somalia, Siria, Irak y Yemen por 90 días, a los refugiados por 120 días y a los refugiados de Siria de forma indefinida.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter, @realDonaldTrump.

“NOS VEMOS EN LA CORTE, LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Texas

Gobernador de Texas arrestaría a los alcaldes en Ciudades Santuario

inmigrantes

Advertencias de México a inmigrantes luego de la deportación de una madre