in

La Casa Blanca le da “permiso” a Trump para despedir a Mueller

Sin embargo, tiene todo en su contra.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el presidente Donald Trump puede, si quisiera, despedir al abogado especial, Robert Mueller, por sus investigaciones sobre el llamado “Rusiagate”. La respuesta de Sanders sube la tensión a los republicanos, quienes hasta ahora aseguraban que no existe “riesgo real” de que el mandatario despida al letrado.

“Trump podría, de hecho, despedir a Mueller si quisiera” respondió Sanders al ser preguntada por la reacción del mandatario después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), allanó la oficina de su abogado personal, Michael Cohen.

Los rumores sobre el despido de Mueller corren desde hace meses e incluso un informe de el “New York Times” aseguró que Trump consideró destituirlo en dos ocasiones, en junio y diciembre. En ambas ocasiones, Mueller había estado investigando registros del Deutsche Bank sobre cuentas del mandatario.

Casa Blanca
SARAH SANDERS (Captura) CNN / Youtube

Sin embargo, los expertos no parecen estar tan de acuerdo con lo expresado por la portavoz. El exdirector de asuntos públicos del Departamento de Justicia, Matt Miller, aseguró que “Bajo las regulaciones actuales, Trump no tiene la capacidad de despedir personalmente a Mueller, pero la Casa Blanca tiene razón en que si el mandatario quiere eliminarlo, eventualmente puede”. Sin embargo, acotó que para eso “tendrá que incendiar el Departamento de Justicia para hacerlo, y uno espera que un acto tan hostil hacia el estado de derecho logre el final de su presidencia”.

Todo parece apuntas que Trump sí podría despedir al abogado, pero eso traería una avalancha legal difícil de parar y que podría acabar con la carrera presidencial del republicano. Aunque, a pesar de todas las advertencias, el “magnate” se ha caracterizado por ser impulsivo y la lista de los empleados despedidos crece día a día. Todo puede pasar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Paul Ryan habla sobre un proyecto de ley de inmigración que reciba el respaldo de Trump

El senador Paul Ryan acaba de tomar decisión que exhibe el declive republicano

El falso video sexual de Hillary Clinton fue creado por Rusia