in

¿La Casa Blanca intentó convencer al FBI para negar contactos con Rusia?

El presidente Donald Trump tiene poco más de un mes al mando de los Estados Unidos y ya los trapitos sucios comienzan a salir al sol. Un reportaje especial de CNN revela que, presuntamente, la Casa Blanca habría intentado que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) negara los contactos con Rusia.

Según explicó CNN, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, intentó sin éxito que el FBI negara públicamente los informes filtrados por los medios de comunicación entre los socios de Donald Trump y la inteligencia rusa, durante la campaña presidencial de 2016.

FBI
Foto: Captura video CNN

Priebus intentó salvar la controversial petición y dijo a última hora de este jueves que la solicitud se hizo solo después de que el FBI indicó a la Casa Blanca que no creía que los informes fueran exactos.

Todo el escándalo comenzó luego de que The Washington Post hiciera público un reportaje en el que informaba que varios asesores de la campaña presidencial de Trump tuvieron “reiterados contactos” con agentes de inteligencia rusos. Es importante recordar que esos rumores tomaron fuerza después de que el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, renunciara a su cargo luego de confirmar que mintió al vicepresidente Mike Pence y a otros altos funcionarios sobre sus contactos con Rusia, aunque Trump sabía toda la verdad.

FBI
Foto: Captura video CNN

Las comunicaciones directas entre la Casa Blanca y el FBI son inusuales debido a una política gubernamental emitida entre el 2007 y 2009. La petición de la casa presidencial es una clara violación de los procedimientos que limitan las comunicaciones con el Buró Federal sobre las investigaciones pendientes.

Hasta los momentos, el FBI no ha dado declaraciones públicas sobre las filtraciones sobre supuestos contactos de la campaña de Truump con Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Rumana Ahmed, la asesora musulmana de la Casa Blanca se vio obligada a renunciar por culpa de Trump

Maricopa

Treintena de personas liberadas desde cambio en políticas del nuevo alguacil de Maricopa