in

La Casa Blanca habría despedido al abogado general del Departamento de Seguridad Nacional

Todo en medio de una serie de movimientos internos dentro del DHS.

La Casa Blanca habría despedido al abogado general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), John Mitnick. Todo esto en medio de una serie de una serie de movimientos internos, despidos y renuncias, luego de las tensiones por el manejo de la política migratoria.

Según información publicada por The New York Times, un portavoz del departamento que prefirió mantener el anonimato confirmó la salida de Mitnick y agradeció sus servicios. La fuente informó que Chad Mizelle, un abogado asociado del presidente, ocupará el puesto dejado por Mitnick.

El despido ocurre cuando el DHS ha vivido una serie de movimientos de asesores superiores y otros funcionarios que han abandonado la agencia debido a las tensiones con la Casa Blanca por el manejo del tema migratorio en los últimos meses.

Casa Blanca
DHS (Captura) CBS News / Youtube

La situación se produce poco después de que la exsecretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, renunciara al cargo luego de que se especulara que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba frustrado por su desempeño con la situación en la frontera. Recientemente, el principal asistente del secretario interino del DHS, Andrew Meehan, también renunció a su cargo debido a tensiones con la residencia presidencial.

Mitnick, quien fue nominado para el cargo por el presidente Trump en 2017 y confirmado por el Senado al año siguiente, fue el quinto asesor general del departamento. Su despido habría sido provocado por el asesor general de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien ha sido la principal fuerza detrás de los despidos del departamento, según la fuente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

novia

Con peluca y disfraz “hippie”, Peña Nieto y su novia buscan pasar desapercibidos en EE.UU.

Jimmy Carter

Jimmy Carter expresa su deseo de un “límite de edad” para ser presidente