,

La Casa Blanca estaría considerando aumentar las deportaciones de indocumentados

Un documento filtrado explica lo perjudicial que puede ser esto para todos

Casa Blanca
Foto collage / Viva Noticias

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió las riendas de la Casa Blanca, se han incrementado significativamente los casos de deportación de inmigrantes. Ahora, nueva información filtrada ha revelado que estarían considerando modificar los requisitos para que las autoridades migratorias puedan deportar a más indocumentados sin pasar por un tribunal de inmigración.

Más para leer: Activistas lamentan deportación de madre mexicana que residía en Colorado

Según las leyes actuales, las deportaciones “rápidas” (que no requieren audiencia judicial) afectan solo a los indocumentados que han vivido menos de dos semanas en el país y que fueron detenidos a 100 millas de las fronteras. Pero según un informe publicado por The Washington Post, la Casa Blanca está sopesando permitir al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) la capacidad de deportar indocumentados detenidos en cualquier lugar de los Estados Unidos y que tengan menos de 90 días en el país.

“La Casa Blanca quiere expandir dramáticamente los poderes del Departamento de Seguridad Nacional para acelerar las deportaciones” (trad.)

Casa Blanca
@washingtonpost / Twitter

Aunque todavía es una propuesta y está en fase de borrador, el memorando de 13 páginas obtenido por el Post asegura que de esta forma la agencia “utilizará más eficientemente los recursos”. Según la portavoz del DHS, Joanne Talbot, todavía no se han tomados decisiones definitivas sobre el tema por parte de John Kelly.

“Los cambios potenciales permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para eliminar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante períodos de tiempo relativamente cortos mientras siguen observando los requisitos del debido proceso”, dijo Talbot.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes se irritaron ante las revelaciones, diciendo que la propuesta perjudicaría los derechos de los inmigrantes a los procesos debidos.

Más para leer: Gobernador Cuomo se arriesga a sí mismo para evitar la deportación de un inmigrante

Casa Blanca
ifinnsson / Pixabay

Lee Gelernt, subdirector del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dijo al Post que una expansión del poder del DHS sería una “receta para el desastre”.

“En este momento, alguien arrestado en St. Louis tendría derecho a una audiencia completa”, dijo Gelernt . “Con la deportación rápida, si una persona es detenida puede ser sacada del país inmediatamente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Duró siete meses con maquillaje para que su novio no se diera cuenta de su secreto

selfie

Solo quería un selfie, pero lo que ocurrió después costará más de 200,000 dólares