in

En la Casa Blanca se están cometiendo actos ilegales para proteger a Trump

Una organización está demandando por información

El presidente Donald Trump se está aferrando al poder y al parecer, en la Casa Blanca se está haciendo hasta lo imposible para protegerlo. Según una nueva demanda del grupo de defensa Public Citizen, la administración de Trump se niega a divulgar información incluso a un subconjunto de visitantes a los terrenos de la Casa Blanca, lo que es ilegal e incorrecto.

Más para leer: Steve Bannon revela «las divisiones más grandes en la historia»

A pesar que dicho grupo ha solicitado repetidamente al Servicio Secreto proporcionar los registros de quién ha visitado a cuatro agencias ejecutivas en la Casa Blanca, incluyendo la Oficina de Administración y Presupuesto, éste se ha negado, según informa The Washington Post.

Casa Blanca
@washingtonpost / Twitter

De acuerdo con el abogado de Public, la administración de Trump rechazó las peticiones de la organización, citando barreras legales y logísticas; como por ejemplo que «sería difícil determinar quién visitó determinada agencia» y, por lo tanto, «qué registros necesitan ser liberados y cuáles no». Sin embargo, la organización les da una opción muy fácil y simple: Liberar nuevamente todos los registros de visitantes, excepto cuando pueda poner en peligro la seguridad nacional.

Más para leer: La carta donde el abuelo de Trump suplicaba que no lo deportaran

No es la primera vez que diversas organizaciones entran en conflicto con la Casa Blanca por los registros de los visitantes, por ejemplo a Mar-a-Lago y a otros lugares donde el presidente Donald Trump se instala regularmente.

Casa Blanca
@CREWcrew / Twitter

En el pasado, la administración del republicano alegó que una política abierta presentaría «graves riesgos para la seguridad nacional y preocupaciones de privacidad». En ese momento, la Casa Blanca dijo que el gobierno de Trump seguiría publicando registros de visitantes relacionados con agencias no tan ligadas al gobierno, como la Oficina ejecutiva del presidente, y agencias que están sujetas a la Ley de Libertad de Información. Ahora, al rechazar las peticiones de Public Citizen, la administración parece estar desafiando incluso esa política.

Más para leer: Ivanka Trump publicó este tweet sobre lo ocurrido en Barcelona pero se arrepintió al instante

Public Citizen afirma que una mayor transparencia revelaría que los empleados de la administración de Trump están tomando muchas reuniones con grupos de la industria. La organización asegura que el escrutinio público razonable puede tener un efecto beneficioso en cómo se comportan los empleados, particularmente cuando los superiores no están observando.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Esto opinó Ivanka Trump sobre las manifestaciones antiracistas y antisemistas

Trump ignora advertencia sobre daño irreparable a sus ojos y se arriesga al ver sin gafas el eclipse

Trump «desobedece» al ver sin gafas el eclipse y corre el riesgo de daño irreparable a sus ojos