in

La Casa Blanca corrige a Trump sobre Sessions y asegura que solo estaba dando su “opinión”

Asegura que Trump solo “está contraatacando”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, matizó los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien a través de un tuit ordenó al fiscal general, Jeff Sessions, detener las investigaciones del abogado especial, Robert Mueller, sobre la llamada trama rusa.

“No es una orden, es una opinión del presidente” corrigió Sanders cuando fue interrogada en una rueda de prensa el miércoles. Ante las acusaciones de estar obstruyendo la justicia, luego de su comentario, la portavoz aseguró que el mandatario “no está obstruyendo, está contraatacando”.

Los comentarios surgieron después de que Trump publicó un tuit que decía: “Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería detener esta Cacería de Brujas enigmática en este momento, antes de que siga manchando a nuestro país más. Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 Demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para EE. UU!”.

Casa Blanca
PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA, SARAH SANDERS (Captura) CNN / Youtube

Para Sanders, el tuit del presidente no debe entenderse como una orden directa, a pesar de que en múltiples ocasiones Trump ha pedido detener la “caza de brujas”. “Es ridículo, pero con toda la corrupción y deshonestidad que rodea a esta caza de brujas, él, que ha visto cómo se ha desarrollado todo el proceso, quiere que llegue a su fin” acotó la portavoz.

A pesar de haber matizado el comentario de Trump, Sanders insistió también en deslegitimar la investigación del “rusiagate”, ya que, a su juicio, se basa en un “expediente pagado por una campaña de la oposición”.

Recordemos que Mueller investiga la supuesta conexión entre el equipo de campaña de Trump con el gobierno de Rusia, el Kremlin, basándose en un informe de las agencias de inteligencia estadounidense, quienes demostraron que el país soviético sí interfirió en los comicios presidenciales de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Madrid

Mujer racista le prohíbe a una niña sentarse en el metro de Madrid por ser inmigrante

Ivanka Trump

Ivanka Trump asegura que la política de “tolerancia cero” fue un “punto bajo”