in

La Casa Blanca contactó nuevamente con Corea del Norte y el motivo sale a la luz

Sale a la luz en medio de las tensiones con Irán.

La administración del presidente, Donald Trump, contactó con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, para reanudar las conversaciones de desnuclearización, que se habían detenido tras no llegar a un acuerdo luego de dos cumbres entre ambos mandatarios.

Durante una entrevista con Axios, el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, afirmó que la Casa Blanca se comunicó con Corea del Norte y “les hizo saber que nos gustaría continuar las negociaciones en Estocolmo que se emprendieron por última vez a principios de octubre”.

“Les hemos estado haciendo saber, a través de diversos canales, que nos gustaría volver a encaminar esas [negociaciones] e implementar el compromiso del presidente Kim”, acotó.

Corea del Norte
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN (Captura) BBC News / Youtube

O’Brien insinuó que tenía esperanzas de la reanudación de las conversaciones después de que Kim no envió a los Estados Unidos un “regalo de Navidad” como lo prometieron, lo que los expertos creían que sería una prueba de armas nucleares.

“Todo lo que sabemos es que nos dijeron que íbamos a recibir un regalo de Navidad y el regalo de Navidad no vino”, dijo a Axios. “Y creo que fue una señal alentadora. Pero, de nuevo, eso no significa no veremos algún tipo de prueba en el futuro”, acotó.

El presidente Trump envió un mensaje de cumpleaños al líder norcoreano, pero un asesor principal de Kim dijo que los “saludos de cumpleaños” y la relación personal entre los líderes no serían suficientes para reiniciar las negociaciones. Kim también prometió que Estados Unidos sería testigo de “una nueva arma estratégica” en el “futuro cercano” en un discurso de Nochevieja.

Las conversaciones nucleares entre ambos países colapsaron el año pasado después de que una cumbre entre Trump y Kim terminó repentinamente, luego de que los funcionarios norcoreanos exigieron la eliminación de todas las sanciones de EE.UU para comenzar la desnuclearización de la península.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Puerto Rico

Autoridades de Puerto Rico tratan de llevar la ayuda necesaria a los refugiados

Joker

Premios Oscar: “Joker” arrasa en las nominaciones; la gala tendrá sabor latino