in

La Casa Blanca confirma importante anuncio para la frontera entre México y EE.UU

¡Se espera que se firme hoy mismo!

La Casa Blanca confirmó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva muy pronto para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur que une al país con México.

“Las tropas militares no pertenecen a la frontera. Desplegar a los militares en las comunidades de los EE.UU. Es una medida peligrosa y contraria a las normas fundamentales de una sociedad civil” (trad.)

Según informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, la Administración de Donald Trump se encuentra activando un plan para fortalecer aún más la seguridad en la frontera para así endurecer el sistema de inmigración hacia Estados Unidos debido a, según Nielsen, “el mal comportamiento” de los inmigrantes provenientes de México y Centroamérica.

“La seguridad fronteriza es la seguridad nacional”, dijo Nielsen. “El Presidente ha ordenado que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestro Gobierno para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la patrulla fronteriza”.

Se espera que el presidente Donald Trump firme esta orden de despliegue de la Guardia Nacional este mismo miércoles en la noche. Según Nielsen, la drástica medida se ejecutará y se mantendrá vigente hasta que se logre construir el famoso muro fronterizo de Trump:

El presidente firmará una proclamación a tal efecto hoy“, aseguró la secretaria de Seguridad Nacional. Por su parte, el mandatario estadounidense aseguró que “hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con el ejército. Ese es un gran paso… Realmente no hemos hecho eso antes”.

La nueva medida de Donald Trump y su Administración se ve ahora como un acto desesperado luego de que el Presidente no lograra obtener los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

El número se eleva: Consultora contratada por campaña Trump accedió a 87 millones de usuarios en Facebook

El número se eleva: Consultora contratada por campaña Trump accedió a 87 millones de usuarios en Facebook

Piden a Estados Unidos estatus permanente y legal a inmigrantes con TPS

Piden a Estados Unidos estatus permanente y legal a inmigrantes con TPS