in

La Casa Blanca anuncia el retiro de tropas de Siria tras asegurar «vencer» a ISIS

En contra de las recomendaciones del secretario de Defensa.

El presidente Donald Trump ordenó el retiro «completo» y «rápido» de los 2,000 soldados estadounidenses en Siria, así lo confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien señaló que la retirada de las tropas marcará el inicio de la «siguiente fase» en la lucha contra ISIS (Estado Islámico) y acotó que las mismas podrían regresar de considerarlo necesario.

A través de Twitter la cuenta de la Casa Blanca se mencionó que, «Hace cinco años, ISIS era una fuerza muy poderosa y peligrosa en el Medio Oriente y ahora los Estados Unidos han derrotado al califato territorial».

ISIS
@WhiteHouse / Twitter

Posteriormente, agregó que, «Estas victorias sobre ISIS en Siria no marcan el final de la Coalición Global o su campaña. Hemos empezado a regresar a casa a las tropas de los Estados Unidos cuando pasamos a la siguiente fase de esta campaña».

ISIS
@WhiteHouse / Twitter

«Los Estados Unidos y nuestros aliados están listos para volver a comprometerse en todos los niveles para defender los intereses de los Estados Unidos siempre que sea necesario, y continuaremos trabajando juntos para negar el territorio de los terroristas islamistas radicales, la financiación, el apoyo y cualquier medio para infiltrarnos en nuestras fronteras», concluyó el mensaje.

ISIS
@WhiteHouse / Twitter

El anuncio ocurre pocas horas después de que Trump aseguró en un breve mensaje de Twitter la derrota del grupo terrorista, alegando que esa era la única razón por la que las tropas se encontraban en Siria durante su presidencia.

«Hemos derrotado a ISIS en Siria, la única razón por la que estaban ahí durante la presidencia Trump» escribió el mandatario en un tuit.

ISIS
@RealDonaldTrump / Twitter

La decisión habría tomado por sorpresa a los países aliados contra el terrorismo y a otros altos funcionarios, incluyendo al secretario de Defensa, Jim Mattis, quien en días previos intentó convencer a Trump para que no retirara las tropas de Siria y así garantizar que ISIS no resurja en el lugar, según informó Reuters.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

actriz

Asesinan a dos menores de edad integrantes de la caravana migrante

Juan Gabriel

Revelan la fotografía de Juan Gabriel que probaría que está vivo