Este miércoles, la Casa Blanca emitió un comunicado de amenaza con intentar vetar proyectos de ley que, básicamente, no le gusten al presidente Donald Trump.
En medio de un cierre de gobierno federal originado por desacuerdos en el Congreso de Estados Unidos con relación a la construcción del muro fronterizo, la Casa Blanca emitió este comunicado que no viene a aportar soluciones a 18 días desde que se originó el cierre de funciones.
La amenaza de la Casa Blanca fue emitida a modo de carta y enviada a la Oficina de Gestión y Presupuesto, con la que explicaron que no se firmará ninguna ley que no incluya la «seguridad fronteriza».
«Nuevo: La Casa Blanca acaba de emitir una amenaza de veto en las cuentas de gastos independientes. ‘Mover esos cuatro proyectos de ley sin un acuerdo más amplio para resolver la crisis fronteriza es inaceptable'», informó en Twitter Gregory Korte para Usa Today.
NEW: White House has just issued a veto threat on standalone spending bills. “Moving these four bills without a broader agreement to solve the border crisis is unacceptable.” pic.twitter.com/OFp5czSlwX
— Gregory Korte (@gregorykorte) January 9, 2019
Con este comunicado, la Casa Blanca ha subrayado con suficiente firmeza que no están dispuestos a firmar acuerdos que puedan concluir el cierre de gobierno, si no se aprueban los fondos para la construcción del muro fronterizo.
Recordemos que desde hace dieciocho días,el pasado 22 de diciembre, más de 800,000 trabajadores se quedaron sin sus salarios y, hasta el momento, no existe un acuerdo bipartidista en el Congreso que pueda aprobar el presupuesto anual.
Este miércoles, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuvieron conversaciones con el presidente Donald Trump, pero transcurridos unos breves instantes, el mandatario salió de la sala y rechazó cualquier acuerdo que no incluya el muro.