in

La Casa Blanca amenaza con vetar proyecto de ley de defensa masivo de USD 733 mil millones

Rechazan la propuesta de los demócratas

La Casa Blanca amenazó este martes con vetar un proyecto de ley de defensa masivo de 733 mil millones de dólares, que la Cámara de Representantes está considerando aprobar esta semana. La administración del presidente Donald Trump consideró que su principal preocupación es la disminución del presupuesto solicitado.

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, la administración demostró su preocupación en base a los USD 733 mil millones que busca aprobar la Cámara de Representantes, ya que ese monto tiene una disminución de USD 17 mil millones en comparación al dinero solicitado para el año fiscal 2020. Según el comunicado, los asesores de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés), recomendarán al Presidente vetar el proyecto de ley.

“Si bien la administración aprecia las inversiones del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en prioridades clave de seguridad nacional y su apoyo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y sus familias, la HR 2500 incluye una serie de disposiciones que plantean una gran preocupación”, reza parte del comunicado de la Casa Blanca, explicando la situación.

Casa Blanca
MURO FRONTERIZO.-  Archivo / EFE

La situación ocurre cuando los demócratas están buscando votos para aprobar el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, aunque los progresistas se resistan a la cifra de USD 733 mil millones por considerarla demasiado alta. Hasta los momentos, varias disposiciones del proyecto de la Cámara buscan restringir la capacidad de Trump de cumplir con la declaración de emergencia nacional y evitar la transferencia de dinero del Pentágono para la construcción del muro fronterizo.

Aunque no es de extrañar la amenaza contra un proyecto de ley con prioridades demócratas, la situación podría fortalecer a los republicanos a medida que toman impulso para cambios en la versión de la legislación de la Cámara de Representantes, cuando la medida se negocia en el Senado, liderado por el Partido Republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

sismo

Reportan sismo de 5,1 de magnitud en Alaska sin alerta de tsunami

California

Donald Trump declara estado de emergencia en California